Un perro ciego y anciano llamado Lucio fue salvado de un río por kayakistas que lo vieron prácticamente sin vida en el agua.

Cuando lo sacaron del agua descubrieron algo realmente cruel. Sus patas traseras habían sido amarradas con bridas industriales, por lo que era más que evidente que las personas que estaban detrás de este crimen, no solo abandonaron a la mascota, también estaban muy interesados en que muriera.

Estaba cubierto de lodo y vegetación y sufría graves infecciones oculares. La mitad inferior de su cuerpo estaba roja e hinchada y llena de heridas, por haber estado sumergida en el agua durante muchas horas, sino días.

Lucio no tiene microchip y fue encontrado durante las primeras horas de la noche. Es probable que el dueño del perro tratara de deshacerse de él debido a su ceguera y a su avanzada edad.

Aunque Lucio logró estar físicamente estable, el Centro de Protección Animal de Zaragoza escribió en su página de Facebook que continuaba apático, negándose a comer y mostrándose muy asustado.

El perro fue trasladado a un lugar con espacio abierto donde no se siente abrumado y puede recuperar la confianza en las personas y otros animales, para comenzar un nuevo capítulo en su vida luego de este amargo trance

Si te indigna el terrible incidente que le ocurrió a esta mascota, comparte la noticia en las redes sociales. Dar visibilidad a este tipo de delitos, ayuda a combatirlos.