Asfixiados en la oscuridad, los perros y gatos murieron en silencio, víctimas inocentes del cruel negocio de las “cajas sorpresa”.

Aunque cada día se observe una mayor preocupación por la defensa y protección de la vida animal, parece que al hombre se le da muy fácil el idear nuevas formas de torturas que atentan contra el bienestar animal.

La ONG china de bienestar animal Chengdu Aizhijia Animal Rescue Center hizo un importante descubrimiento, al interceptar la camioneta de la empresa de envíos ZTO Express.

En las cajas hallaron 160 animales entre perros y gatos, los cuales habían sido comprados por internet bajo la modalidad de «cajas sorpresa».

Los voluntarios del Centro de Rescate de Animales de Chengdu Aizhijia describieron la dantesca escena.

Por su parte, la empresa de logística se disculpó tras el terrorífico descubrimiento y argumentó desconocer el contenido de los paquetes, ya que los envíos se habían realizados a través de sitios electrónicos.

Lo sociedad china y comunidad internacional quedaron aterradas con la noticia, pero la realidad es que cada vez se hace más frecuente la compra de animales vivos a través de las llamadas “cajas sorpresa”.

La gente compra obsequios que en principio desconoce y la mayoría de las veces se tratan de juguetes u objetos de decoración, sin embargo, el asunto se ha salido de control.

Las leyes chinas prohíben el envío de animales por paquetería. Pero cada día es más fácil comprar cajas misteriosas de mascotas a través de comercios electrónicos como Taobao y Pinduoduo.