Su nombre es Stitch y es un pitbull que a los seis meses de edad fue encontrado por un hombre sin hogar en un cubo de basura de Nevada, Estados Unidos.
Fue llevado a “Palomino Valley Pet Rescue”, donde se encargaron de brindarle la atención médica necesaria.
Este valiente perrito nació con dos labios leporinos y con una hendidura en su paladar. Aunque el pronóstico de vida de estos cachorros generalmente es favorable, en la mayoría de los casos las personas deciden sacrificarlos porque necesitan varios procedimientos quirúrgicos para corregir su afección y son muy costosos.
La veterinaria Chrissy Boyles recaudó fondos para ayudarlo. ¡Cuidó muy bien de él!
Fue una larga travesía pero valió la pena
Stitch tenía una condición especial y necesitaba una familia especial. Ashlee Rodman es madre de dos niños: Sam de cuatro años, y Lily de seis años, ambos nacieron con labio leporino y ella en cuanto supo la condición de este perrito, quiso adoptarlo.
Expresó que quería demostrarles a sus hijos que no están solos y que hasta hay animales que nacen con la misma afección que ellos.
Fue algo inspirador para los niños, les generó mucha alegría y cariño hacia Stitch. Hace poco Sam fue sometido a todas las cirugías necesarias para solucionar su problema y Lily culminará el proceso a medida que vaya creciendo un poco más.
En cuanto al cachorrito, su evolución ha sido muy satisfactoria
Está rodeado de mucho cariño
Está claro que no hay nada que con voluntad y amor sea imposible
Este cachorrito tiene hasta una página de fans en Facebook donde inspira a muchas personas y con su caso ayuda a otros perros de la comunidad a que puedan encontrar un hogar y una solución para ellos. Puedes visitarla aquí.
Finalmente, fue operado con todas las intervenciones requeridas para mejorar al máximo su condición.
¡Es maravilloso ver su evolución!
¡Stitch es un campeón! y las manos solidarias que lo rescataron son sus héroes
Una vez más tenemos una lección que aprender a través de este animalito. La vida le dio una segunda oportunidad y conocer su caso ha sido muy bueno para mucha gente y muchos perros.