A fines de mayo, la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lebanon (HSLC) en Pensilvania recibió una llamada urgente de la policía local y los equipos de rescate sobre un perro en un desagüe pluvial. Al principio, el perro parecía muerto, pero cuando se quitó la rejilla del desagüe, lentamente levantó la cabeza.
Un voluntario y un miembro del personal acudieron al lugar de inmediato, sabiendo que probablemente se necesitaría atención médica. Era una escena devastadora. El perro flaco se había enroscado como una bola y estaba claramente al borde de la muerte.
El cachorro fue rescatado con delicadeza, cargado y transportado a un veterinario de urgencias para que recibiera atención médica de inmediato. El dueño del perro fue localizado rápidamente; Buddy, un perro de 15 años, lleva desaparecido tres semanas.
“Intentamos reunir a Buddy con su dueño después de que regresó a HSLC. Lo intentamos una y otra vez. Dado que Buddy y conseguir lo que necesita es el foco principal de la historia, no entraremos en demasiados detalles.
Buddy recibió tres días de atención de emergencia que le salvó la vida. Su estado comenzó a mejorar lentamente. Buddy ciertamente ha mejorado muchísimo, pero es un hombre mayor que debe acudir a citas médicas de seguimiento, ecografías, radiografías y una cita con el oftalmólogo.
A Buddy no parecen importarle los gatos y se lleva mejor con perros más tranquilos.
“El mundo está lleno de negatividad, tristeza y acontecimientos que no entendemos del todo. Por favor, concéntrate en la amabilidad, el apoyo y la sanación, ¡y encontremos un abrazo para Buddy!”. El viaje continúa… para Buddy.