En efecto, la frase “la fuerza está en los números” es válida en muchas situaciones, incluido en el reino animal. Es una estrategia básica de supervivencia observada en varias especies. En cuanto a los tiburones blancos, son en verdad depredadores formidables, y su reputación sola a menudo es suficiente para disuadir amenazas potenciales.
Los grandes blancos son bestias carnívoras y son considerados como uno de los depredadores más feroces del océano, y típicamente no tienen miedo de ser cazadores oportunistas. Su incomparable sentido del olfato les da la capacidad de detectar sangre en el agua desde millas náuticas de distancia, y ese solo hecho ha convocado una multitud de películas de terror tanto muy bien hechas como pésimas que giran en torno a los tiburones.
Y hablando de horror, por lo general para un grupo de focas, ver un tiburón blanco sería una pesadilla viviente. Se sabe que los tiburones se alimentan de focas y a menudo las ven como una comida sustanciosa que generalmente es fácil de perseguir. Sin embargo, eso es si el tiburón y la foca están uno a uno. Las cosas cambian mucho cuando las focas superan en número al tiburón.
These seals banded together to protect the pod from great white shark roaming too close to the shoreline. pic.twitter.com/0OHP4OrCvj
En el video a continuación, un tiburón estaba nadando cerca de la costa de Sudáfrica intentando rastrear a una foca para cenar. Ese no era un mal plan, hasta que más de 50 focas decidieron decir “hoy no” y enfrentarse al depredador supremo.
Las imágenes del encuentro son notables, mostrando vistas aéreas y submarinas de las focas unidas enfrentando al tiburón blanco. La abrumadora cantidad de focas fue simplemente demasiado para el gran tiburón, y la manada de focas logró ahuyentar con éxito a “Jaws” lejos de la costa.
¡Esto solo demuestra que la parábola de los palos es verdadera! Por separado, son fáciles de romper, pero juntos, son casi invencibles. Un saludo a las focas por mantenerse seguras unas a otras y mostrarle al tiburón quién manda (al menos por ahora).