ACTUALIZACIÓN: ¡Perro encontrado encadenado a un bloque de cemento y abandonado a su suerte fue adoptado!

Los guardabosques de las afueras de Kansas City, Misuri, hicieron un descubrimiento impactante y desgarrador en el lago Longview el viernes. Un perro aterrorizado y cubierto de barro, al que sus rescatadores llamaron Deputy, había sido encadenado a un bloque de concreto de 30 x 30 cm y, presumiblemente, abandonado para que se ahogara mientras subían las aguas.

Los guardabosques oyeron los gritos del agente y comenzaron a investigar las orillas del lago Longview. Encontraron al perro parado en agua fangosa, temblando de frío, y contactaron al Control de Animales del Condado de Jackson . La agente Tonya Hampton, quien también trabaja en la SPCA de las Grandes Llanuras, acudió.

A este trágico misterio se suma el hecho de que Deputy parece haber recibido buenos cuidados. Tiene un peso saludable, ha sido castrado y, tras un buen baño, el personal de la SPCA descubrió un pelaje suave y brillante. Se estima que este perro, mestizo de labrador y pastor, tiene entre cinco y siete años.

Una vez que Deputy se dio cuenta de que estaba a salvo, su personalidad dulce y extrovertida emergió. Sus nuevos amigos de la SPCA creen que no tendrá problemas para encontrar un nuevo hogar lleno de amor.

¡Estará disponible para conocer a potenciales adoptantes a partir del miércoles!

Aunque los investigadores están aliviados de que lo hayan rescatado con un trauma físico y emocional mínimo, están decididos a encontrar a la persona o personas responsables de poner en peligro al diputado.