Abrigada con Amor: Perrita con Atuendo Típico para Protegerse del Frío se Vuelve Viral, Conmoviendo a Todos

El frío intenso propio de esta época del año y las condiciones climáticas extremas también afectan de forma considerable a los animales. Sin el cuidado necesario, nuestro perro puede resfriarse y enfermarse en invierno.

El huipil (en náhuatl: huipilli), también llamado hipil en la península de Yucatán, es una blusa o vestido tradicional de los indígenas y mestizos de la parte del sur de México y Centroamérica.

frío

Y es que no todos disfrutamos del frío, hay otros que, con la llegada del invierno, la verdad es que lo pasan bastante mal.

Y estos son sobretodo los animalitos sin hogar, quienes, además de tener que lidiar con la soledad, deben soportar el hambre, el frío y el rechazo.

Más de tres mil reacciones en la imagen que fue compartida 21 mil veces dan cuenta de la sensación causada por Polita, allí paradita con su hipil, combatiendo el frío.

Aunque se desconocía quién fue la persona que abrigó a Polita, así como su procedencia. Lo cierto es que nadie permaneció indiferente a la foto. Y fue justo gracias a su fama que surgió la curiosidad y finalmente dieron con su hogar y su familia.

Polita es una alegre y traviesa perrita mestiza, que vive con sus dos hermanos Mía y Beto al lado de su mamá Atenea.

A su dueña, Verónica Chi, se le ocurrió la idea de ponerle su bonito hipil para cubrirla de la «heladez» como le llaman en esa región maya a los días fríos. De hecho, no tiene uno sino varios modelos.

Aunque toda la historia es realmente adorable, algunos se han entristecido al verla con una cadena. Sin embargo, su familia aseguró que así la mantienen por seguridad cuando va en el triciclo por la calle, pero después corre libre y feliz en su hogar.