Para los verdaderos amantes de los animalitos hay historias que tocan las fibras más sensibles de nuestro ser, dejando evidencia que al parecer cada día nos enfrentamos ante una sociedad cada vez más deshumanizada.
Este valiente perro fue encontrado al borde de la muerte en un parque, estaba tan débil y desnutrido que debía superar lo que algunos creían imposible.
Sly fue hallado por el oficial Ron, quien recibió una llamada donde le indicaron que había un perro abandonado en el parque con un lamentable estado de salud.
Cuando el oficial llegó sus pensamientos estaban lejos de superar la cruda realidad del perrito. La situación de Sly superaba por mucho cualquier cosa que había imaginado.
El indefenso perrito era un bulto de piel y huesos, apenas podía levantar la cabeza que parecía enorme ante el diminuto cuerpo que se ve desvanecerse ante la ausencia de comida.
El oficial Ron rápidamente llamó a Providence Animal Center quienes lo trasladaron a un centro clínico veterinario. Los veterinarios tenían mucho por hacer y Sly una vida por la cual luchar.
El oficial Ron no abandonó al perrito durante incluso después de la llegada del equipo de rescate canino.
Cerca de un árbol había un perro grande de piel y huesos, que ni siquiera podía levantar la cabeza, un perro que había sido dejado para morir. Cuando el oficial Ron llegó a nuestro centro con esta dulce alma, él exclamó solo una cosa a los médicos Croce y Boudwin: ‘Quiero que le salven la vida’.
Los veterinarios rápidamente se pusieron a trabajar, notaron que su estómago estaba inflamado así que le hicieron una radiografía.
Esta reveló que había un juguete de cuerda bloqueando su intestino y necesitaba una cirugía de emergencia para extraerlo. Sly fue trasladado a otra clínica de emergencia donde fue intervenido y superó la cirugía satisfactoriamente.
Sly regresó a Providence Animal Center donde continuó con su tratamiento. Actualmente está en cuidado de crianza con uno de los veterinarios que le salvó la vida, el Dr. Croce.
El veterinario y toda su familia están apoyando a Sly en este nuevo y largo proceso de recuperación.
Solo es cuestión de tiempo para que gane más fuerza y sea ese perrito alegre y valiente que merece. Infinitas gracias a todos los que hicieron posible que Sly tuviera una nueva oportunidad.