Abandonado en un contenedor, pero con el alma rota por una traición aún más cruel e inolvidable.

by

in

En Grado, un tranquilo y lluvioso pueblo de Asturias (España), fue recientemente encontrado un pequeño cachorro de mastín en nada menos que un basurero. Quienes encontraron al perrito señalan la terrible expresión de miedo que tenía el pequeño al ser rescatado.

El municipio entero se escandalizó ante un acto tan cruel y muchos entes como la Protectora de Animales de Grado y sus Valles invitan a todos los integrantes de la comunidad para que ayuden a encontrar al responsable y que reciba el peso de la justicia.

La Fundación que se encargó de los cuidados del pequeño y al que llamó Luther, se encuentra recibiendo todo tipo de donaciones y ayudas que permitan salvar la vida del perrito, el cual tuvo un diagnóstico descorazonador tras su primera revisión veterinaria.

En una de sus patas tiene dos heridas abiertas que se sospecha que fueron causadas por maltrato deliberado. Tiene fiebre alta y los resultados de los exámenes de sangre también resultaron alarmantes. Recibirá donaciones de sangre de otros perritos de los voluntarios de la Fundación.

Pero una de las cosas más alarmantes que señaló el informe médico es que le encontraron muchos objetos extraños en el estómago. Tiene objetos de plástico, un pedazo de metal del tamaño de una moneda de dos euros, y restos de papel aluminio.

Sus problemas estomacales requieren que sea operado lo más pronto posible, pero como se encuentra tan débil, se espera estabilizarlo cuanto antes para que sea operado mañana mismo.