Muchos son los animales que siguen siendo objeto de innumerables injusticias que les afectan tanto física como emocionalmente, causándoles secuelas de por vida que los llenan de tristeza y decepción de los humanos.
Afortunadamente, son más las buenas personas que se preocupan por el bienestar de los seres más indefensos y se esfuerzan por garantizarles una vida digna legalmente. Tal como ha demostrado recientemente Perú, al aprobar de manera unánime una ley que sanciona severamente a todo aquel que haga mal a los animales domésticos y silvestres.
El suceso marca un hecho sin precedentes en el país sudamericano, continente en el que son habituales los actos injustos hacia los animales. Con un total de 90 votos a favor, se aprobó sumar al artículo 207-A del Código Penal la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual contiene de manera detallada las distintas amonestaciones que contrae una persona al ofender a un animal.
En una primera instancia, se sancionará con una multa de 100 a 180 días, aunado a 3 años de privación de la libertad, a quien resulte responsable de actos de maldad contra animales domésticos.
“Gracias Dios mío porque esos animalitos inocentes no tienen culpa de nada, ellos solo quieren un hogar, quien los quiera y cuide de ellos. Bendiciones para el gobierno de ahí, deberían de poner la ley también en otros países, me encantaría que lo hicieran porque no solo en ese país necesitan ayuda los animales, en otros países también hay muchísimas personas sin alma y corazón”, comentó una internauta.
Ahora, bajo el amparo de esta ley, se sancionará mantener a los animales en instalaciones inadecuadas, utilizar instrumentos en su contra, causarles dolor, cortar partes de su cuerpo, dejarlos a su suerte, arrollarlos de manera intencional y cualquier otro tipo de acción que los afecte.
Confiamos en que esta ley garantice que todos los animales tengan por fin una vida digna, sin dolor, siendo tratados de buena manera y amados, como merecen.
Comparte esta buena noticia con todos tus amigos y condenemos todo tipo de trato injusto a los animales.