Es sabido por todos que el ruido de los fuegos artificiales puede afectarles mucho a los perros, su sensibilidad auditiva hace que la pirotecnia sea extremadamente desagradable para ellos e incluso llegue a perjudicar su salud.
Pero a pesar de los esfuerzos, la pirotecnia sigue practicándose, sobre todo en celebraciones especiales.
Tal como en la celebración del año nuevo en China, que animaron el evento con los tradicionales fuegos artificiales.
Los niños tienen mucha empatía y sensibilidad con el sufrimiento y las necesidades de quienes están a su alrededor, desde la nobleza que albergan en sus inocentes corazones, intentan ofrecer su ayuda y consuelo.
Desde que las escenas se compartieron en las redes sociales, miles de personas alrededor del mundo quedaron cautivadas con la ternura de la niña, y con la sensibilidad e inocencia con la que trató de aliviar el sufrimiento del perro.
Existen alternativas para proteger a las mascotas del ruido de los fuegos artificiales, como, por ejemplo, hacerles un zulo con cajas de cartón de huevos para insonorizar el área al máximo posible.
En ese caso, lo mejor es cogerlos en brazos, y acariciarlo para ofrecerle consuelo en ese momento en el que necesita que le transmitamos seguridad y amor.