¡Sarah White desentierra una enorme pepita de oro de 3,1 kg en Ballarat, Victoria! ¡Un verdadero golpe de suerte! .nh

Un buscador australiano se hizo rico cuando su detector de metales identificó la ubicación de una pepita de oro de 87 onzas que fue excavada a apenas seis pulgadas bajo la superficie cerca de la famosa ciudad aurífera de Wedderburn en el centro de Victoria.

La pepita “Fair Dinkum” tiene un valor de metal precioso de casi 102.000 dólares, pero Mick Brown, de 42 años, de Kerang, Australia, cree que su pepita valdrá el doble para el coleccionista adecuado.

“A veces dicen: ‘El oro vale el doble de su peso en oro si es una pepita muy bonita’”, dijo  a The Age .

Brown confía en que su pepita ganará mucho dinero. “Tiene buenos ritmos y movimientos”, dijo.

¡Eso es increíble! “Fair Dinkum” es un nombre apropiado para la pepita de oro de 97 onzas encontrada en California.

Brown le dijo  a The Age  que cuando la gente siente su peso, dice: “Qué tontería, esto es enorme”.

El afortunado australiano debe agradecer a su esposa por animarlo a salir de la casa el día que encontró la pepita. Según el relato de Brown en  The Age , estaba irritable porque hacía un par de semanas que dejaba de fumar. Su esposa le aconsejó que saliera de la casa para tomar aire fresco. Terminó viajando 64 millas al sur hasta Wedderburn, un lugar que había explorado antes.

Brown describió cómo su detector de metales apuntó al enorme trozo de oro en el suelo. “Eso me dejó boquiabierto, como puedes imaginar”, dijo, refiriéndose a la señal de alerta del dispositivo.

Después de cavar sólo unos quince centímetros, pudo agarrar las protuberancias en forma de cuerno de la pepita “Fair Dinkum” y levantarla del suelo.

Al principio pensó que eга una gran masa de cobre, pero luego se dio cuenta de que eга oro. Él “scagó una lata” (bebió una cerveza) para celebrar.

Brown no reveló la ubicación exacta de su hallazgo por temor a iniciar una búsqueda de oro. Sin embargo, no tuvo reparos en mostrar la pepita “Fair Dinkum”.

“[Se supone que debo decir] ‘Sí, encontré una pepita, pero ¿no puedes mirarla?’”, Bromeó. “Es genial [mostrarlo] y les ha dado a todos un pequeño impulso”.

Brown informó que con el dinero ganado con la venta de la pepita comprará un spa en casa para su esposa y sus cuatro hijas.

A pesar de su gran día de pago, Brown todavía está motivado para llevarse a casa una pepita aún más grande algún día. “Allí hay algunos trabajos grandes de 10 kilos”, dijo.

El “Fair Dinkum” de Brown, aunque considerable, está lejos de ser la pepita más grande que ha surgido del campo australiano. En 1981, el “Orgullo de Australia” de 256 onzas se anunció cerca de Mosquito Gully, justo al norte de Wedderburn.