Los ciudadanos británicos que luchan económicamente se sentiráп aliviados al ver la increíble cantidad de riqueza almacenada en estos impresionantes tesoros. A pesar de los desafíos económicos, parece que el Banco de Inglaterra todavía mantiene una cantidad sustancial de dinero en su bóveda debajo de Londres. £197 mil millones ($315 mil millones) en lingotes de oro es todo un espectáculo digno de contemplar. El profesor de química Martyn Poliakoff y el videoperiodista Brady Haran tuvieron recientemente la oportunidad de visitar una bóveda llena de lingotes de oro en el Banco de Inglaterra, lo que nos permitió echar un vistazo a este impresionante alijo.
El oro siempre ha sido muy valorado a lo largo de la historia. Su belleza, durabilidad y utilidad lo convierten en un activo atemporal que sigue siendo valioso sin importar los desafíos que la vida pueda traer. Es por eso que el oro ha sido valorado por encima de todo como un depósito confiable de riqueza que puede resistir la prueba del tiempo.
El oro siempre me ha fascinado por sus propiedades únicas. No sólo es visualmente atractivo y versátil, sino que también posee una conductividad notable sin corroerse. Sin embargo, lo que realmente distingue al oro es su capacidad de provocar comportamientos inusuales en los humanos. El atractivo del oro lleva a las personas a explotar a otros en operaciones mineras y almacenar grandes cantidades de él en bóvedas seguras, esencialmente atesorándolo lejos del mundo.
Recientemente, un documental capturó al profesor Martyn Poliakoff de la Universidad de Nottingham embarcándose en un raro recorrido por la bóveda del Banco de Inglaterra, mostrando lingotes de oro por valor de £156 mil millones apilados en una vieja cantina debajo de las calles de la ciudad. Este vídeo ofrece una visión del misterioso mundo del acaparamiento de oro y hasta dónde llega la gente para conseguir este precioso elemento.
Escondido en el corazón de Londres se encuentra una gran cantidad de tesoros en la bóveda del Banco de Inglaterra, que contiene la asombrosa cantidad de 4.600 toneladas de metales preciosos valorados en la asombrosa cantidad de £156 mil millones.
Los estantes estáп llenos de filas de lingotes de oro de 24 quilates y 28 libras, un espectáculo que refleja la decisión de Gordon Brown de vender 400 toneladas de oro a precios bajos durante su mandato como Canciller. En abril pasado, se estimó que esta medida le сoѕtó al país hasta 11 mil millones de libras, ya que sólo ganó 2,3 mil millones de libras con la venta entre 1999 y 2002. Las 4.600 toneladas de oro aún almacenadas en las bóvedas de Londres sirven como recordatorio de que el país todavía tiene activos valiosos en los que confiar. Las pilas de lingotes de oro, con un valor de aproximadamente £3 mil millones, brindan una visión reconfortante para quienes se preocupan por la seguridad financiera de la nación.
Riqueza increíble: la imagen muestra aproximadamente 15.000 lingotes y 210 toneladas de oro puro, por un valor total de alrededor de £3 mil millones. Restos del pasado, como carteles de la década de 1940, adornan las paredes de la bóveda, rememorando su uso anterior como cantina.
Las paredes de la bóveda sirvieron como refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial, lo que demuestra su durabilidad. Los carteles antiguos muestran visiones de vacaciones soleadas y cruceros de lujo, ofreciendo un vistazo a una eга más despreocupada junto con los valiosos tesoros almacenados en su interior.
Se necesitan llaves enormes de un metro para acceder a las puertas de la bóveda que protegen el oro, aunque no todo es de nuestra propiedad. Varias formas y marcas distinguen los orígenes de la riqueza, depositada tanto por gobiernos extranjeros como por el nuestro.