Al principio, los rescatistas no estaban seguros de qué afección podría tener que provocaría que le brotaran todos los bultos, pero cuando miraron más de cerca se dieron cuenta de que los bultos no eran una afección de la piel.
Eran miles y miles de garrapatas que habían engordado chupando la sangre de Bella. Para que el problema hubiera crecido hasta tal punto habrían sido necesarios meses, si no años. Ya eга bastante malo que estuviera anémica y sufriera fiebre por picadura de garrapata. Belle había estado sufriendo durante bastante tiempo.
Quizás lo peor de todo es que Belle no eга una extraviada. Ella había sido la mascota de alguien. Ella quedó bajo el cuidado de CLAW cuando la llamaron para que la recogieran de la casa donde la habían retenido. Había estado viviendo con una familia extremadamente negligente que había permitido que su condición progresara hasta este punto durante mucho, mucho tiempo sin intervención.
La eliminación de las garrapatas debería hacerse con cuidado. A CLAW le preocupaba que quitar demasiadas garrapatas a la vez provocara que Bella sufriera una hemorragia y muriera, por lo que se tomó la decisión de darle un fuerte medicamento antiparasitario que permitiría que las garrapatas murieran y se cayeran. El proceso tomaría un poco más de tiempo, pero al final sería más seguro para Belle.
En tan sólo unos días las garrapatas desaparecieron y Belle se sentía mucho mejor. CLAW anunció que estaba lista para encontrar un nuevo hogar donde la cuidarían. Hannah visitó a Belle en el refugio y el pobre y destrozado cachorro la conmovió. Ella le dijo a la revista Happy Tails:
“Cuando me acerqué a la perrera, mi corazón se hundió. El cuerpo negro, aparentemente sin vida, estaba acurrucado en un rincón, con un gotero adherido a su pierna, un recipiente con agua cerca, las orejas y la cara llenas de cicatrices por todas las garrapatas. Procedí a acariciarla y abrazarla.
“El punto de ruptura se produjo cuando Taren me dijo que Belle aún no había recibido ni una sola visita ni oferta de adopción. Fue entonces cuando pedí los papeles de adopción… Fue una decisión espontánea (y un poco arriesgada), pero este perro me había robado el corazón y no había vuelta atrás. “
Hannah vio más allá del pelaje irregular y las cicatrices y quiso abrir su hogar y su corazón a Belle.
Hannah es voluntaria de CLAW y otras organizaciones. Le encantan los animales y el aire libre, por lo que Belle pasa mucho tiempo al aire libre con ella, sin tener que vivir en los elementos. Después de una larga vida de abandono, ¡solo unos días en el refugio cambiaron todo para Bella! Ella y Hannah viven felices juntas. ¡Su pelaje ha vuelto a crecer y nunca imaginarías que alguna vez había estado en tan mal estado!
“Poco más de un mes después, Belle es prácticamente una perra nueva. Ya no está anémica, la tos de las perreras ha desaparecido, todas las garrapatas muertas y las costras se han саído y sobre las cicatrices le crece un sano pelo negro azabache. Redistribuye calcetines y zapatos por la casa pero no los mastica. Ella disfruta del jardín. Ella disfruta de sus hermanas. Corre a saludar a los familiares cuando regresan a casa. Ella es la primera en la fila cuando escucha que se preparan los platos de comida. Y mueve la cola (con movimientos circulares en lugar de de lado a lado) mientras come.