Batalla épica: un fotógrafo captura la lucha de diez minutos de una foca por su vida contra un pulpo gigante. ¿Mordió más de lo que podía masticar?

¡Luchar! Increíble momento en que una foca y un pulpo luchan a muerte captados por la cámara

Si alguna vez te has preguntado quién ganaría en una batalla épica entre una gran foca y un pulpo gigante, entonces un kayakista de Nueva Zelanda tiene la respuesta.

Amateur photographer Bob Ianson, 59, of Victoria, Canada, was walking along the water when he saw the seal and octopus 

Conner Stapley captó la increíble batalla de 20 minutos en video mientras practicaba kayak en Kaikoura, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

The seal, which regularly eats octopus, fought the cephalopod for an estimated ten minutes before finally defeating it

Pudo capturar una pelea épica a muerte entre una foca de 120 kg (19 piedras) y un desafortunado pulpo.

El joven de 28 años lideraba un grupo de tres kayakistas por la Bahía Sur de Kaikoura cuando las dramáticas escenas, en las que el lobo marino macho adulto de Nueva Zelanda destrozaba al desafortunado pulpo con pura fuerza, se desarrollaron frente a ellos.

A crowd of several dozen people gathered around the spectacle as the octopus put up a good fight in its struggle for survival

Conner, que es guía de Kaikoura Kayaks, dijo: “Es bastante raro ver algo como esto y más raro a esta hora del día; normalmente se verían lobos marinos de Nueva Zelanda alimentándose por las noches.

Tres turistas en un viaje en kayak presenciaron la batalla de 20 minutos (Caters)

“Noté que una gran bandada de aves marinas se congregaba cerca (normalmente eso es una señal de que algo está sucediendo) y entonces comenzó la pelea.

Mr Ianson says that the seal showed off its catch to the camera before disappearing down into the water with its prey

“Durante unos 20 minutos, definitivamente era uno de los pulpos más grandes que he visto en mi vida.

“Este pulpo realmente no tenía ninguna posibilidad. A las focas les encanta comerlos y comen hasta 7 kg de pulpo al día; por aquí es una parte básica de su dieta.

El incidente ocurrió en Nueva Zelanda (Caters)

“Siempre prometemos a los kayakistas que verán focas, pero cada día es diferente. Todos estaban interesados y nadie fue alcanzado por ningún trozo de pulpo volador.