Lección aprendida por el león: Encuentro cercano con la cebra termina con una rápida patada en la cara, resultando en arrepentimiento.

Fue como la escena de la exitosa película Madagascar cuando el hambriento Alex el león ve a su amigo Marty la cebra como su próxima comida.

Pero, al igual que en la película, este león quedó con hambre después de decidir provocar a esta cebra en particular, y fue recompensado con una patada tremenda en la cara.

Estas increíbles imágenes fueron capturadas desde la seguridad de un camión en el área de conservación de Ngorongoro, Tanzania, por el fanático de la vida salvaje Thomas Whetten.

¡Toma eso! Las patas traseras de la cebra golpean la cara y la mandíbula del león, dejándolo aturdido, pero poco después vuelve a perseguir al animal. En ellos, la cebra, que felizmente ignoraba que una manada de leones acechaba para almorzar, pasea casualmente por los pastizales.

Pero escondida en la hierba, una de las máquinas asesinas se acerca sigilosamente al animal inconsciente, quien se asusta y sale corriendo. La velocidad del león significa que rápidamente alcanza su comida potencial, saltando sobre su lomo y hundiendo sus dientes profundamente en la carne de la cebra. Impávida, la cebra lucha desesperadamente para salvar su vida: agachándose, zambulléndose y zigzagueando para librarse del depredador.

¿El fin? El león atrapa fácilmente a la asustada cebra y se agarra al lomo del desesperado animal antes de hundir sus dientes en su carne.

Agachándose, zambulléndose y tejiendo: la cebra utiliza todas sus fuerzas para luchar contra el león antes de asestarle el poderoso golpe con sus patas. Y con un gran dólar, la cebra logra atrapar al león en la cara, tirándolo al suelo.

orprendentemente, el gran felino logra recuperar el equilibrio y continúa mordiéndole las patas mientras huye, casi logrando darle un gran mordisco en el trasero de la cebra. Pero después de una persecución a alta velocidad, el león es vergonzosamente arrojado a un charco de barro, dejándolo humillado frente a un grupo de hembras. El Sr. Whetten, de Tucson, Arizona, y que organiza recorridos fotográficos por África, dijo: “Estábamos todos de pie en el jeep del safari observando estas dos manadas de leones cuando, de repente, esta cebra camina entre ambos grupos.

Esta vez no: el león, con las fauces bien abiertas y preparadas, salta hacia la pata de la cebra, pero ésta logró escapar “Él no sabía por completo que estaban allí y la señora que estaba a mi lado comenzó a gritar ‘corre, cebra, corre’, pero no hizo caso.

‘Lo siguiente que supimos es que el león lo está persiguiendo, salta sobre su espalda pero logró patear al león en un gran charco de barro. “Lo curioso es que algunas personas en otro jeep se aburrieron de ver a los leones simplemente allí parados y se fueron antes de la acción, perdiéndoselo todo. “Fue espectacular, incluso mejor de lo que se ve en las películas. Es muy raro que una cebra escape sin ser mutilada.