Despliegue astuto de la naturaleza: El Grizzly de Yellowstone demuestra una estrategia ingeniosa al reposicionar el cadáver de un bisonte de 2000 libras para acceder a la carne blanda.

El Parque Nacional Yellowstone es uno de los mejores lugares en América del Norte para presenciar los dramas del mundo natural. Seguro, podemos imaginar a un oso mordiendo un gran trozo de bisonte, pero nos perderíamos algunas de las complejidades del encuentro. Por ejemplo, ¿qué pasa si el oso no puede llegar a la carne que más le gusta?

¿Tendrá que mover un bisonte que podría pesar hasta 2000 libras?

Tomada hace unos años en Yellowstone, esto captura los momentos después de que un bisonte, evidentemente herido por un automóvil, logró cruzar el río Yellowstone antes de sucumbir a sus heridas. Como puedes ver, el bisonte ahora estaba rodeado de aves carroñeras, y un gran oso.

Watch the video:

Pero el oso quería acceder a la carne del vientre, la más suave y fácil de alcanzar en el animal. Así que cuidadosamente, y con un esfuerzo fantástico, levanta al bisonte adulto y lo pone de lado.

Aunque el oso no mató al animal él mismo, probablemente se quedó alrededor para guardar el cadáver durante unos días, compartiéndolo solo a regañadientes con los cuervos y las urracas.

Pero si hay una lección en el video, es esta: no importa cuán fuerte seas, un oso grizzly es mucho, mucho más fuerte.