Valiente leona protege al indefenso zorro del león macho, un acto inspirador de compasión en el reino animal.

El zorro fue visto luchando por moverse después de ser atacado por un miembro de la manada, y a medida que los leones se acercaban, la astuta criatura demostró que no se iba a rendir sin pelear.

Cara a cara: El pequeño zorro y la leona mucho más grande se enfrentan en un sendero en la Reserva de Caza del Kalahari Central en Botsuana.

¡Lucha, cachorro! La diminuta criatura se defiende entre la manada de leones, donde incluso los pequeños cachorros de león están mostrando sus dientes.

Escúchame rugir: Se vio a la pequeña criatura luchando por moverse después de ser herida por el león, pero aún así logró morderla en la nariz.

“De repente, todos los leones escucharon lo que parecía ser otros leones peleando por comida en la distancia, se detuvieron por un segundo y luego todos corrieron rápidamente en esa dirección”.

León contra león: Se ve a la leona lanzándose hacia el macho mientras el zorro, que parecía no poder usar sus patas traseras, observa.

¡No tengo miedo! El zorro muestra su determinación a pesar del gran león macho que se eleva sobre él en la Reserva de Caza de Kalahari, Botsuana.

¿Qué estás mirando? La leona parece distraída mientras se acerca al zorro, después de haberle lesionado la columna vertebral y las patas a la pequeña criatura.

Feroz y valiente: A pesar de estar en menor número, el zorro muestra ferocidad ante el peligro y gruñó a los leones durante varios minutos.

Sin retroceder: Graham Dyer, de Johannesburgo, quien tomó las imágenes el mes pasado, dice que el zorro gruñía cada vez que un león se acercaba.

¡Hora de cenar! El Sr. Dyer agregó que todos los leones de repente se alejaron a toda prisa hacia la distancia después de escuchar lo que parecía ser otros peleando por comida.

¡Vete! “El valiente zorro estaba dando señales de alarma y gruñendo a los leones durante los primeros cinco o seis minutos”, dijo el fotógrafo.

¿Deberíamos llamar a una tregua? Después de un enfrentamiento intenso, el zorro y la leona parecían estar cómodos en compañía del otro.

Manteniéndose alejado: Un pequeño cachorro se queda cerca de un león adulto en el extenso parque nacional en el desierto del Kalahari en Botswana.

Relajados: Los leones fueron vistos relajándose en presencia del zorro herido, cuya columna vertebral fue lesionada por un miembro de la manada.

Nos vamos: Los grandes felinos rápidamente se alejaron y dejaron al zorro después de escuchar los sonidos de otros leones durante una caza en la distancia.

Vamos ahora, niños: Un león macho se acerca a dos pequeños cachorros de león en el Kalahari, que es la segunda reserva de caza más grande del mundo.

Rey de la selva: Se ve a un gran león macho descansando junto a la carretera en la Reserva de Caza del Kalahari en Botsuana.