La Crueldad de la Naturaleza: Bebé Elefante Cae Víctima de Hienas, Madre Desamparada Observa en la Odisea del Foso de Barro en las Llanuras de Zimbabue.
La desgarradora escena fue capturada por el fotógrafo de vida silvestre Jens Cullman, de 50 años, de Alemania, quien regresó al lugar al menos dos veces para retratar la situación de la madre y el bebé desamparados.
La madre se vio obligada a presenciar cómo las hienas mataban y devoraban a su bebé en el Parque Nacional de Mana Pools, Zimbabue.
Ella intentó salvar a su cría lanzando barro sobre su cabeza, pero no pudo ahuyentar a los depredadores. Aquí se la ve arrojando barro para espantar a los buitres que están picoteando el cadáver en descomposición del bebé.
La madre elefante se fue consumiendo lentamente hasta morir de hambre mientras observaba cómo las hienas se comían a su cría y los buitres picoteaban su cadáver.
Las hienas también arrancaron una pata del bebé elefante mientras lo destrozaban hasta matarlo mientras estaba atrapado en el barro.
La madre se ve desesperadamente levantando la cabeza y la trompa mientras permanece atrapada en la piscina en Zimbabue.
“Para la madre ver y escuchar los ruidos por la noche mientras las hienas matan a su bebé, imagino que fue realmente muy angustiante”.
La madre y el bebé aparecen juntos unas horas después de ser encontrados en un paseo matutino por el juego. Las hienas estaban cerca.
La madre se muestra con su bebé (circulado) poco después de quedar atrapada. Se vio a hienas merodeando cerca del par en apuros.
La madre se fue consumiendo lentamente hasta morir de hambre mientras permanecía atrapada sin comida ni agua. También estaba expuesta al pleno resplandor del sol.
Buitres fotografiados posados encima de la madre y esperando alrededor de ella antes de que muriera en la piscina en Zimbabue.
“Tengo otras fotos de un incidente similar”, dijo, “donde diez o quince personas están excavando para sacar a dos elefantes… es una misión, es algo grande”.
El fotógrafo de vida silvestre Jens Cullman regresó a la piscina para tomar las imágenes. La madre se muestra aquí levantando su trompa mientras los buitres se alimentan del cadáver de su bebé.
Las hienas se deleitan con el cadáver del bebé elefante mientras la madre levanta su trompa y agita sus orejas en un intento por detenerlas.
La madre levanta su trompa en desesperación mientras lentamente sucumbe a la deshidratación y la inanición mientras está atrapada en la piscina.
La madre se muestra descansando su cabeza en el barro y levantando su trompa. El Sr. Cullman dijo que no fue posible salvarlos.
Y admite que aunque cree que generalmente es mejor no interferir en la naturaleza, sintió que valía la pena intentar conseguir ayuda esta vez porque tantos animales ya habían sufrido.
El bebé elefante, mostrado aquí atrapado en el barro. Estaba prácticamente sumergido con solo su trompa sobre el barro.
El bebé, mostrado aquí casi completamente sumergido en la piscina, fue asesinado durante la noche por una manada de hienas.
El bebé aparece prácticamente sumergido en el barro con la boca y el cuerpo atrapados en la piscina en Zimbabue.
“Es importante mostrar la imagen completa porque hemos perdido la conexión. La mayoría de las personas en la Tierra viven en grandes ciudades. Esto es simplemente la naturaleza real”.