La semana pasada, un fotógrafo capturó impresionantes imágenes de un león de montaña cazando en América del Sur.
El fotógrafo de vida silvestre Aaron Baggenstos estaba en el lugar correcto en el momento adecuado la semana pasada.
El 9 de mayo, Baggenstos estaba dirigiendo un viaje “Pumas de la Patagonia” a través de su empresa Aaron’s Photo Tours, cuando se encontró con una intensa interacción de vida silvestre: un león de montaña intentando derribar a un guanaco.
“Tuve el inmenso privilegio de presenciar y filmar uno de los eventos más inolvidables de mi carrera”, escribió Baggenstos en una publicación de Instagram. “Esta emocionante persecución muestra una increíble exhibición de habilidad, fuerza e instintos de supervivencia mientras estas dos especies participan en una danza ancestral que ejemplifica la vida en la naturaleza”.
Prepárate para asombrarte con esta épica caza de puma-guanaco capturada en los impresionantes parajes salvajes de la Patagonia.
Baggenstos no reveló la ubicación exacta donde se tomó el metraje. El video muestra a un león de montaña saltando sobre el lomo del guanaco e intentando matarlo con una mordida en el cuello. Pero el guanaco derriba al león, se levanta de nuevo y patadas con sus pezuñas. Mientras el guanaco huye, el león de montaña vuelve a saltar sobre él. Sin embargo, eventualmente, el guanaco logra escapar.
Según National Geographic, los guanacos están relacionados con camellos, llamas y alpacas. Estas criaturas silvestres viven en las altas montañas de los Andes en América del Sur. Son herbívoros conocidos por formar manadas de hasta 50 individuos. Los guanacos pueden llegar a pesar hasta 265 libras, mientras que los leones de montaña generalmente alcanzan un máximo de alrededor de 220 libras.