El fotógrafo Reynaldo Leite Martins Junior capturó el momento en que dos jaguares machos peleaban en la orilla de un río en Brasil.
Al principio, los animales estaban cautelosos mientras se rondaban mutuamente.
Luego, una de las bestias mostró sus colmillos mientras emitía un rugido aterrador.
Y saltó dramáticamente al aire en un intento de herir a su oponente durante el enfrentamiento. El dentista y fotógrafo de vida silvestre, Reynaldo Leite Martins Junior, de 53 años, de Mato Grosso, Brasil, tomó las fotografías desde un bote mientras seguía a uno de los jaguares durante su caza.
La pareja luchó ferozmente por la supremacía en la orilla del río, cada uno tratando de asestar un golpe definitivo y brutal.
Pero según el Sr. Martins, el encuentro solo duró cinco minutos antes de que las criaturas naturalmente solitarias siguieran caminos separados.
Agregó: “Presenciar el encuentro en una playa, a plena vista, fue un momento mágico que liberó una cantidad significativa de adrenalina y endorfinas en mi cuerpo.
Espero que mi fotografía estimule a las personas a experimentar estos lugares y animales en persona, y que este conocimiento despierte la necesidad de preservar este tipo de entornos