Un hurón hambriento clava sus dientes en el cuello de una garza, mientras el ave intenta desesperadamente defenderse.
El diminuto depredador, relacionado con las comadrejas y los hurones, se lanzó sobre la espalda del ave mientras esta pescaba entre los juncos del canal.
El hurón clava sus dientes en el cuello de la garza mientras el ave intenta desesperadamente defenderse. Crédito: Kennedy News/Phil Burt
La pareja luchó en el agua mientras el hurón se aferraba al cuello de la garza. Crédito: Kennedy News/Phil Burt
El garceta finalmente logró sacudir al hurón, armado con dientes afilados, después de una lucha en Tiddenfoot Waterside Park, Beds.
A pesar de ser mucho más pequeño que su presa, el carnívoro con dientes afilados, que puede medir hasta 15 pulgadas de largo, se lanzó sobre su espalda.
El garceta finalmente logró sacudir al hurón, armado con dientes afilados, después de una lucha en Tiddenfoot Waterside Park, Beds.
La lucha fue capturada por el fotógrafo aficionado Phil Bur.
Phil, de 56 años, y un amigo estaban buscando vida silvestre para fotografiar cuando se desarrolló el drama.
Dijo: “Notamos un garceta que voló fuera del camino hacia el otro lado, hacia los juncos, y ambos pensamos ‘Ah, sería bueno si comienza a buscar peces’”.
Comenzaron a tomar instantáneas del pájaro, que puede llegar a medir hasta cinco pies de altura, cuando de repente comenzó la pelea.
Los hurones son una especie invasora no nativa que ingresó a la vida silvestre del Reino Unido después de ser liberados deliberadamente y escapar de granjas de pieles en la década de 1950.
El hurón se aleja nadando después del ataque fallido.