12 fotos muestran perfectamente la auténtica y emotiva belleza del proceso de nacimiento, conmovedoras para los espectadores.

 

 

Anne Barbosa/Anne Lucy Fotografia

Cuando el parto pasó de ocurrir en el hogar al hospital, perdimos más que solo la experiencia natural del parto en casa que tantos intentan recuperar. Como sociedad, dejamos de aprender cómo luce el proceso de trabajo de parto y parto, ahora que ya no sucede en la habitación o cabaña contigua. Nuestra cultura no siempre aprecia el hermoso y transformador trabajo que trae bebés al mundo. Pero tal vez, ¡solo tal vez! ¡Conseguir una mirada interior a través de la fotografía de partos podría cambiar eso!

El terrorista se sentó y comió en la mesa de la familia Kibbutz Be’eri después de matarlos

 

 

 

HISTORIA RELACIONADA: La mejor fotografía de lactancia materna que muestra que cada viaje de lactancia es diferente

 

La fotografía de parto se ha convertido en una forma de arte tan demandada que hay una Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Partos, con una membresía sólida de talentosos fotógrafos. Cada año lanzan a los ganadores de su Competencia de Fotografía de Partos, y los resultados son sorprendentes. Este año marca la 13ª competencia de la organización.

Estas fotos capturan momentos íntimos y milagrosos que muestran que la vida humana sigue adelante, a pesar de las dificultades que todos hemos enfrentado en los últimos años, y lo fuertes e impresionantes que han sido y siguen siendo las personas que dan a luz. Todavía estamos maravillados por la forma en que las familias confían en un fotógrafo para documentar este momento profundo en sus vidas.

 

Los ganadores de 2023 son parte de la presentación de diapositivas, adelante, junto con otras imágenes impresionantes capturadas por fotógrafos de partos extremadamente talentosos. Y porque la fotografía de partos puede enseñar mucho a las personas sobre la absoluta belleza del nacimiento, ya sea que suceda sin medicamentos en una bañera o con medicación en la sala de operaciones durante una cesárea, también estamos incluyendo fotos que SheKnows ha recopilado previamente, junto con algunas grandes citas de los fotógrafos que las tomaron.

 

“La fotografía de parto es una pieza tan importante del rompecabezas cuando se trata de que las madres procesen sus historias de parto”, dice Lauren Jolly, una fotógrafa de partos en Winston-Salem, NC, a SheKnows. “Creo que mi parte favorita de mi trabajo es entregar una galería de imágenes a una mamá para que pueda ver su fuerza, apoyo y amor. Es mágico poder ver eso en forma de foto. También me encanta poder compartir el parto, en todas sus formas, con el mundo”. ¿Por qué? Porque “normalizar el parto para las mujeres en nuestra sociedad es muy importante”, agrega Jolly.

Por favor, tenga en cuenta: Las siguientes imágenes muestran el parto en toda su hermosa y desordenada gloria. Si no se siente cómodo viendo todas las partes de la anatomía femenina, no haga clic.

Una versión de esta historia fue publicada originalmente en junio de 2019

Cruzando el Velo

 

 

Este pequeño emergió al mundo aún dentro de un saco amniótico intacto en esta impresionante toma capturada por Annemarie Lea Geburtsfotografie Frankfurt.

Reportar anuncio

“¡Lo Hice!”

A veces, después del parto, la emoción más fuerte es la pura incredulidad de que realmente sucedió. Sobre esta toma candida, la fotógrafa de partos Lauren Bennett de Nourished Birth & Beyond dice: “Después de algunas dificultades con la fertilidad y el parto, este bebé saludable nació. Momentos después, ella comenzó a llorar, ‘¡Él está aquí! ¡Lo hice!’”

Foto : Nora Dalmasso Fotografia

Los Bebés de Mamá

El nacimiento de estos dos bebés milagrosos dejó a su madre en “un torbellino de emociones”, dice la fotógrafa de partos Nora Dalmasso de Nora Dalmasso Fotografia.

Su Fin y Su Comienzo

La fotógrafa de partos de Portland, Natalie Broders, capturó el esfuerzo y la emoción de esta nueva mamá mientras da a luz. “Después del último empuje, la madre grita de alegría mientras su bebé es recogido por su esposo”, dice ella. “Esta foto marca el final de su embarazo y el comienzo de su nueva vida como madre”.

En Inception

La fotógrafa Sara Ávila demuestra con esta increíble instantánea que no importa cómo lleguen los bebés al mundo, cada nacimiento es igualmente cautivador. “Dar a luz por cesárea puede ser tan hermoso como un parto vaginal”, dice ella sobre la foto.