Este es el momento en que un par de guepardos viciosos rastrearon y mataron a un ñu en Tanzania antes de ser engañados en su presa.
Esta impresionante serie de fotografías muestra el momento en que dos guepardos utilizaron el trabajo en equipo para cazar y matar a un ñu en Tanzania
Sin embargo, los gatos fueron privados de su comida por algunos hambrientos hienas que se acercaron para reclamar el premio, el cual disfrutaron con sus crías.
Utilizando sus garras para sujetarse en la carne del ñu y sus poderosas mandíbulas para bloquear alrededor de su cuello, no pasó mucho tiempo antes de que los depredadores sometieran al poderoso animal.
Los gatos salvajes son extremadamente maniobrables, incluso a altas velocidades, superando con creces tanto a los galgos como a los caballos, los dos competidores más cercanos.
La caza ha comenzado: Las imágenes comienzan cuando uno de los guepardos sale de su escondite para perseguir al ñu, utilizando su aceleración natural que es más rápida que la de un automóvil deportivo.
Cuando es abandonado por el resto de su manada, el primer guepardo bloquea su mandíbula alrededor del cuello del animal, y el segundo guepardo salta
Ambos depredadores utilizan sus poderosas extremidades para bloquearse en la carne del ñu y detener al animal grande en cuestión de momentos.
Anteriormente se creía que los guepardos podían correr hasta 100 mph, pero los científicos ahora creen que los guepardos corren alrededor de 60 mph y rara vez superan los 30-40 mph mientras cazan.
Lo que los hace tan mortales es su estructura muscular poderosa que les permite reducir la velocidad hasta 9 mph en una sola zancada.
También poseen la capacidad de girar en un espacio muy pequeño, ayudados por una columna vertebral altamente flexible y garras que no se retraen y les proporcionan una gran cantidad de agarre.
A medida que sus ojos se abultan de miedo, el ñu sabe que no tiene forma de escapar de los dos guepardos mientras ellos arañan su espalda y costados.
Las extremidades musculosas, la cola larga y la columna flexible del guepardo le permiten girar y torcerse rápidamente mientras la presa lucha por escapar de sus garras
A medida que el forcejeo continúa, uno de los guepardos logra cambiar de posición y clavar sus dientes en la tráquea de la presa, ahogándola lentamente.
Los depredadores muestran el poder absoluto de sus mandíbulas mientras cuelgan de la garganta del ñu solo con sus dientes.
Los guepardos utilizan su excelente vista para escanear el horizonte en busca de posibles objetivos, antes de agacharse en la hierba alta y acercarse sigilosamente a la presa.
El ñu solo pesa más que los dos guepardos juntos, por lo que los depredadores aún deben tener cuidado, ya que un movimiento brusco podría romper fácilmente un hueso.
A medida que la bestia ensangrentada comienza a rendirse, aparecen dos jóvenes hienas en el fondo de la imagen antes de la llegada de sus padres.
Después de que las hienas desaparecen, los guepardos continúan bajando a su presa al suelo, donde pueden terminarla fácilmente.
The large wildebeest is an essential part of the African food chain, providing food for lions, cheetahs, wild dogs and hyenas
In a fair fight the cheetahs would have no chance against a wildebeest which could use it size and horns to injure them, and instead rely on surprise
The hyenas pups return as one cheetahs pulls the head of the wildebeest down so the other can finish the kill off
But in the last picture, after all their efforts have been exhausted and the struggling wildebeest has been killed, three larger hyenas move in to steal the carcass