Estas impactantes fotos muestran el momento en que una leona feroz mata y devora a un cocodrilo agarrando su cabeza con sus mandíbulas.
El felino se puede ver agarrando a su presa, un cocodrilo de 5 pies de longitud, con sus dientes antes de zamparse al reptil.
El fotógrafo logró documentar la ferocidad de los animales que viven en su hábitat natural en la Reserva de Juego Sabi, al oeste del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
Mike Sutherland capturó las imágenes cuando estaba guiando a los huéspedes y avistó unas huellas de león.
Reina de la jungla: Una leona mata a un cocodrilo de cinco pies de longitud agarrando su cabeza con sus mandíbulas en la Reserva de Juego Sabi Sands.
Hora del almuerzo: La leona devoró al cocodrilo después de agarrar la cabeza del animal de cinco pies de longitud con sus mandíbulas.
La feroz leona tira de la piel del cocodrilo con sus dientes mientras se prepara para comer al animal en la reserva de caza Sabi, al oeste del Parque Nacional Kruger.
El fotógrafo de 31 años dijo: “Como es costumbre en las reservas privadas sudafricanas, los guías pueden seguir a pie a los animales antes de salir del camino con nuestros vehículos.
“Salimos a pie, yo y mi rastreador, para buscar a los leones. Después de aproximadamente media hora, escuchamos lo que pensábamos que podría ser una pelea de leones, en una pequeña cañada debajo de un abrevadero”.
El Sr. Sutherland dijo que el grupo sabía que los leones estaban allí y que rápidamente corrieron de regreso al vehículo y condujeron hacia el espacio donde creían que estaban.
“Una vez que encontramos a los leones, pudimos ver claramente que acababan de matar al cocodrilo, momentos antes de nuestra llegada, y la leona tenía al cocodrilo por la garganta tratando de detener su respiración.
“El resto de la manada estaba arañando sus duras escamas, algunos mordiendo su cola y otros caminando alrededor, casi confundidos con este extraño animal que habían atrapado”.
Las fotografías fueron tomadas en la Reserva de Caza Sabi Sands, al oeste del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
La leona se concentra en la tarea mientras bloquea sus dientes alrededor del cocodrilo en la Reserva de Caza Sabi. Mike creía que el cocodrilo medía aproximadamente 5 pies de longitud y podría haber pesado alrededor de 220 libras [15 piedras 7 libras], mientras que la leona era una hembra adulta, con un peso de alrededor de 330 libras [23 piedras 5 libras]. Dijo: “La cabeza del cocodrilo es mucho más grande que la cabeza de la leona, y es difícil ver su comparación de tamaño completa. La leona era parte de una manada con cuatro hembras adultas y nueve cachorros subadultos. Las leonas, en el momento de la fotografía, tenían alrededor de cinco años y sus cachorros tenían entre 10 y 18 meses”.