¡Qué historia conmovedora! Tamarack, un oso cachorro huérfano, fue rescatado de una ubicación afectada por un incendio forestal en el norte de California el año pasado después de que sus patas resultaran quemadas.
Para asombro de sus rescatadores, estaba siendo tratado por sus heridas en un centro de cuidado de vida silvestre cuando regresó a su hábitat natural.
Afortunadamente, Tamarack sigue vivo y bien a pesar del trauma de su pasado. Ahora hay un adorable video que lo demuestra.
Desde la escapada de Tamarack el verano pasado, el entusiasta de la vida silvestre Toogee Sielsch ha documentado sus movimientos en cámaras de seguimiento colocadas en el bosque cerca de su hogar. Desde ese punto de vista, es evidente que el oso cachorro huérfano ha superado las adversidades.
Recientemente, una de las cámaras de Sielsch capturó imágenes de Tamarack. El cachorro se bañó en un gran charco. Sin embargo, no se sintió solo. Tamarack se ha hecho amigo del oso de peluche.
La procedencia del oso de peluche es desconocida. Sin embargo, Tamarack obviamente lo valora. Estaban juntos, y Sielsch sonrió.
Según Sielsch, “Creí que la forma en que se comportaba era realmente divertida, mostrando el humor no solo de los jóvenes osos negros, sino de todos los osos”.
El video anterior, sin embargo, solo representa el triunfo más reciente en la vida de un oso cuyo viaje tuvo un comienzo difícil. Y quizás lo mejor esté por venir.
“Ver su crecimiento contra todo pronóstico como un cachorro huérfano y en recuperación del año pasado, ahora un año después, hace que mi corazón esté extremadamente feliz”, agregó Sielsch. Esto demuestra la resiliencia de la vida silvestre ante la adversidad.