El horroroso Festival de la Carne de Perro de Yulin continúa a pesar del arduo trabajo de las organizaciones protectoras de animales. En 2020, se avanzó para erradicar el consumo de carne de perro , pero eso no ha impedido que este evento se repita. Este año, un camión cargado con 68 perros inocentes fue detenido y los rescatistas lograron salvarlos a tiempo.

El Festival de la Carne de Perro de Yulin se celebra desde 2010. Los vendedores de carne de perro lo crearon para impulsar sus ventas y llegar a más turistas. Desde el primer día, defensores de los animales han estado presentes para intentar poner fin a esto. Se han logrado algunos avances desde entonces, pero aún no son suficientes para erradicar el comercio de carne de perro en su conjunto.

Quienes asisten al festival insisten en que la carne vendida solo proviene de perros criados para esos fines. Sin embargo, cuando los rescatistas se acercaron a los 68 perros, muchos parecían emocionados de ver gente. Algunos incluso extendieron las patas a modo de “chocar los cinco”, indicando que alguna vez vivieron con una familia. Muchos de los perros probablemente eran mascotas robadas, pero en cualquier caso, el trato que recibían era horrible.

“Las autoridades de Yulin tienen la responsabilidad de proteger la salud pública… quién sabe qué enfermedades podrían transmitir [estos perros] que podrían acabar en el mercado de alimentos”, dijo un activista anónimo.