Quedarse solos sin comida, agua ni refugio adecuado motivó a Kansas Animal Services a priorizar hacer lo que fuera necesario para liberar a cada cachorro de sus pesadas cadenas y llevarlos a un lugar seguro.

Tras obtener una orden de registro, los investigadores finalmente pudieron inspeccionar el lugar donde fueron abandonados los cachorros. Está ubicado a unos 400 metros dentro del bosque de Kansas City.
Y aunque no esperaban que las cosas fueran “perfectas” cuando llegaron, la escena que presenciaron sólo podría describirse como impactante y cruel.

Los 16 perros no solo estaban atados con collares apretados y cadenas pesadas, sino que se quedaron sin comida, agua ni refugio adecuado. Todas sus casetas estaban en ruinas y cayéndose a pedazos, y todos presentaban heridas por la forma en que estaban atados.
Además, no sólo estaban atados con collares demasiado apretados y abandonados completamente solos en el bosque, sino que cada uno de ellos sufría los efectos de una negligencia extrema.

Una vez que los investigadores contactaron con Servicios para Animales de KCK , los voluntarios estaban ansiosos por llegar a la zona y ayudar a escoltar a los 16 perros a un lugar seguro. Pero adentrarse tanto en el bosque y regresar al refugio no fue tarea fácil.