Él decidió que ella no merecía comer, lucharon para demostrar que ella “merecía” el mundo.

Conozcan a Ángel y esta es su historia. Ángel fue privada de comida a propósito y estuvo al borde de la muerte. Fue rescatada justo a tiempo. Sus órganos habían comenzado a fallar. Como pueden ver en su rostro, está dolorida, débil y asustada. Cada hueso de su cuerpo se le marcaba dolorosamente.

El cuerpo de Ángel no solo se apagaba, sino que ella también. El maltrato y la falta de amor durante tanto tiempo la habían destrozado por completo. Pero todo eso estaba a punto de cambiar ahora que estaba al cuidado de personas que la amaban.

Durante un tiempo, la situación era delicada. En esta etapa de inanición, la supervivencia es incierta. Pero contaba con personas muy inteligentes a su lado que sabían exactamente qué hacer. La alimentaban con pequeñas cantidades de comida a lo largo del día. También le administraban nutrición intravenosa, antibióticos y analgésicos.

Cada día, Ángel mejoraba. Como dice Rescue From The Hart en su video: “Le dimos nuestra fuerza, hasta que un día encontró la suya propia”, es muy profundo. Pero como verán, ¡daron en el clavo! Ángel siguió su ejemplo. Vieron positividad en sus ojos y les creyeron cuando le dijeron que ahora la amaban y que todo iba a ir bien. Y entonces… ¡se levantó sola! ¿Saben lo increíble que es?

Con una dieta constante y atención médica continua, Ángel ganó peso. Su cuerpo ya no estaba débil. Se veía muy saludable y comenzaba a comprender lo que significaba ser un perro.

Hizo amigos en su hogar de acogida y luego Angel recibió la mejor noticia posible: ¡Angel encontró un hogar para siempre!

Si bien entendemos que a veces es más fácil ignorar el maltrato animal, no es la solución. Cuando amas a los animales con todo tu ser, luchar por su bienestar es la personificación de la compasión. Difundir historias, como la de Angel, es la clave de la supervivencia de los grupos de rescate. Funcionan gracias a donaciones de amantes de los animales como nosotros. No se trata solo de dar dinero. También se trata de compartir historias como la de Angel para que la gente vea exactamente lo que sucede cuando los rescatistas hacen su trabajo cuando cuentan con los recursos necesarios.

Les pedimos que sigan compartiendo historias de supervivencia, como la de Ángel, para que los grupos de rescate puedan seguir prosperando. Y animales como Ángel encuentren un hogar permanente.