En esta desgarradora historia de rescate, ocurrida en Lancashire, Inglaterra, conocemos a un valiente e inteligente pastor alemán. Aunque no sabemos con certeza cómo el cachorro quedó atrapado en un lago, sí sabemos que hizo todo lo posible por salvarse.
Nadó con todas sus fuerzas hasta encontrar una estructura de madera a la que agarrarse. Parece ser la barandilla de un muelle. Un ciudadano preocupado vio al perro y pidió ayuda. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el cachorro, aterrado y con frío, estaba en evidente peligro. Se aferró peligrosamente a la barandilla mientras varios rescatistas entraban en el agua helada.

El perro, de carácter dulce, estaba aterrorizado y retraído. No estaban seguros de si lo habían abandonado en la zona o si se había escapado. Pero sí sabían que se había aferrado a la barandilla toda la noche. Los rescatistas lo sacaron del agua y lo envolvieron bien. Después, tuvieron que calentarlo. Los rescatistas se dirigieron rápidamente al refugio para una revisión completa. Seguramente habría sufrido hipotermia de no ser por la llamada de un transeúnte.

El veterinario dijo que el perro está sano, aunque tímido y retraído. Actualmente están buscando a su familia, y su rostro e historia se están compartiendo en redes sociales y medios de comunicación. Nos alegra mucho que este cachorro esté a salvo y rezamos para que se reúna pronto con su familia.