El perro, flaco y débil, se negó a comer durante días, aferrado al cuerpo sin vida de su mejor amigo.

Spyder comenzó su vida abandonado e ignorado antes de ser abandonado en las calles de Carolina del Norte. Fue abandonado junto con su amigo, y desafortunadamente, este no sobrevivió. Pero incluso después de su fallecimiento, Spyder permaneció a su lado, negándose a dejar solo a su mejor amigo.

perro hambriento en un refugio

El pobre Spyder estaba hambriento y deshidratado , pero aun así se quedó con su amigo en lugar de salir a buscar ayuda. Su lealtad era tan fuerte que no soportaba dejarlo atrás. Finalmente, alguien lo vio aferrado a su amigo y pidió ayuda de inmediato. Control Animal pudo rescatarlo y llevarlo a un refugio local para que finalmente recibiera la atención que necesitaba.

perro hambriento en el refugio

Los perros de rescate sacuden Nueva York

Como el perrito asustado fue encontrado en Halloween, y además era completamente negro, los rescatistas decidieron llamarlo Spyder.

perro hambriento en el refugio

Los perros de rescate sacuden Nueva York

Tras ser examinado en el refugio, el personal descubrió que Spyder tenía parásitos, uñas demasiado largas, zonas sin pelo y heridas infectadas por todo el cuerpo. Su condición corporal era de uno sobre nueve, lo que significa que estaba muy demacrado, deshidratado y anémico. El refugio temía que el perro de 11 meses tuviera demasiadas dificultades médicas para cuidarlo adecuadamente, así que contactaron con Rescue Dogs Rock NYC, que rápidamente accedió a acogerlo.

El perro hambriento del refugio mejora

Los perros de rescate sacuden Nueva York

Spyder fue llevado al veterinario asociado del refugio en Carolina del Sur, donde inmediatamente le administraron sueros y antibióticos. El perrito solo pesaba 7 kilos al llegar y, sin duda, aún le queda mucho camino por recorrer para recuperarse por completo. Sin embargo, el personal confía en que se recuperará por completo, ya que parece estar mejorando día a día.

“Todavía es tímido y desconfía un poco de los desconocidos, pero está mejorando”, dijo O’Sullivan. “Cada día se fortalece un poco más. Tiene un largo camino por recorrer, tanto física como mentalmente”.

El perro hambriento del refugio mejora

Los perros de rescate sacuden Nueva York

Spyder es un perro increíblemente leal que se negó a separarse de su mejor amigo incluso después de su fallecimiento, y ha demostrado ser un pequeño luchador y capaz de sobrevivir en las peores circunstancias. Su dulce personalidad ya empieza a brillar, y una vez que se recupere por completo, podrá encontrar una familia definitiva que le brinde todo el amor y la atención que nunca antes tuvo.