Una perra de caza abandonada lloraba sin consuelo, hasta que con su mirada dulce devolvió la esperanza a sus rescatistas.

 

La desgarradora historia del perro rescatado Zhuzha tiene un final mucho más feliz

En cuanto a casos lamentables, el de Zhuzha era uno de los mejores. Una perrita adorable de dos años, probablemente abandonada por la guerra en Ucrania, había sido esterilizada por un programa de castración municipal y, al parecer, liberada de nuevo en las calles.

perro adoptable

Finalmente, denunciaron a Zhuzha ante @lovefurryfriends, un grupo de rescate que vive y trabaja en Ucrania con el objetivo de ayudar a animales sin hogar durante el caos. Tras enterarse de la amable cachorrita, se dirigieron a la zona de la ciudad donde la habían denunciado y la encontraron deambulando cerca de lo que parecía ser un muelle de carga.

perro adoptable

Los informes iniciales indicaron que la animal tenía un vientre muy distendido, lo cual contrastaba con el clip en su oreja que indicaba su condición de esterilizada. Al ver que presentaba un malestar evidente y que respiraba con dificultad, se preocuparon por su bienestar y lograron subirla a un vehículo para llevarla a una clínica veterinaria local para que la examinaran.

perro adoptable Ucrania

 

En el video, su sufrimiento era palpable, y pronto se descubrió la causa: había desarrollado dirofilariosis , una enfermedad que había progresado considerablemente. También conocida como Dirofilaria immitis o dirofilariosis canina, es causada por un nematodo parásito que se transmite de un huésped a otro a través de la picadura de mosquitos.

Según la Sociedad Americana del Gusano del Corazón , “la enfermedad del gusano del corazón es una enfermedad grave y potencialmente mortal en las mascotas en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. Es causada por gusanos de un pie de largo que viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos asociados de las mascotas afectadas, causando enfermedad pulmonar grave, insuficiencia cardíaca y daño a otros órganos del cuerpo”.

gusano del corazón

Una vez diagnosticada su enfermedad, el equipo veterinario se puso manos a la obra de inmediato con su tratamiento. Debido a una función cardíaca anormal, se le había acumulado mucho líquido en la cavidad abdominal. ¡Los veterinarios llegaron a drenarle hasta 10 litros de líquido solo el primer día!

Zhuzha estaba tan enferma que tendría que pasar 10 días completos en el centro mientras continuaba el tratamiento y la monitorización antes de recuperar la fuerza suficiente para irse. Sin esa intervención que le salvó la vida, nunca lo habría logrado, y el final habría estado lleno de más dolor y sufrimiento. @lovefurryfriends no iba a permitir que eso sucediera.

perro adoptable

Tras su liberación, se le permitió dar un breve y tranquilo paseo por un parque para tomar un poco de aire fresco, donde demostró su fantástica destreza con la correa. Después, la llevaron de vuelta al hogar, donde los demás cachorros rescatados del grupo esperan felices ser adoptados. Y “felizmente” es, sin duda, la palabra perfecta.

Perros adoptables

Al llegar, se les dan baños, comida, juguetes, golosinas y sus propias camas para acurrucarse. Una vez que se aclimatan y el miedo disminuye, tienen muchos amigos caninos con quienes jugar y echarse siestas. Lo mejor es que parecen cuidarse mutuamente como si se estuvieran cuidando hasta recuperar la salud, tanto física como emocionalmente.

Esto se debe a que todos los animales allí provienen de circunstancias trágicas, llenas de hambre, miedo y, a veces, dolor físico. En definitiva, el trauma y el estrés han estado presentes en sus vidas durante muchos meses antes de ser rescatados.

perro adoptable

Al principio, Zhuzha parecía aprensiva y le costó adaptarse, pero ahora está mucho mejor que antes y lista para un hogar definitivo. Su caso estaba tan avanzado que necesitará medicación de por vida, pero es una luchadora y vale la pena luchar por ella. Si te interesa adoptar a esta adorable perrita o tienes los medios para ayudarla hasta que sea adoptada, contacta con @lovefurryfriends para saber cómo puedes ayudar.