Las historias de animales rescatados de la soledad y el abandono siempre hablan de un alma hermosa. La de los rescatistas, los voluntarios, los “salvadores” accidentales, es siempre una historia de extrema bondad. Los afortunados animales que encuentran a estas personas encuentran confianza y alegría, sentimientos que habían perdido cuando fueron desechados como basura . La de Donna Lochmann es sin duda la historia de un alma bondadosa que salva a un perro en un lugar horrible.

La mujer, responsable del rescate en el refugio, decidió regresar varias veces a buscar al perro. Realmente no parecía haber nadie en ese lugar. De repente, un ladrido llamó la atención y supo qué dirección tomar entre todas esas ruinas.
“Miren a quién encontramos. ¡Ay, qué asustado está! Me duele verlos tan asustados”, publicó el refugio en su cuenta de Facebook.

Una vez alcanzado, el perro no paraba de temblar y estaba aterrorizado. “Le temblaban muchísimo las patas”, contó Donna a The Dodo , “es desgarrador verlos tan asustados”.

No tardó mucho en convencer a Habanero, como le llamaban, de entregarse a los rescatistas. De hecho, el perro dejó de temblar y se volvió dócil y seguro de sí mismo.
“Estos pobres niños se esconden en estos hogares fríos, oscuros y peligrosos cuando lo único que quieren es amor. ¡Esto es lo que nos está matando!”, escribió el refugio en otra publicación.

De hecho, Habanero no solo lo tiene ahora, sino que ya se está acostumbrando a la buena vida, dijo SRL en una actualización. “¡Porque te mereces TODAS las comodidades que la vida te ofrece!”. El perro también pronto tendrá una familia que lo quiera y nunca lo deje solo ni con frío.