Cachorro duerme día y noche pegado a su mamá para tranquilizarla: El momento es conmovedor (VIDEO)

callejeros Los animales son un problema que afecta a la mayoría de las grandes ciudades y pueblos. Este fenómeno, a menudo subestimado por los gobiernos locales, afecta principalmente a los propios animales callejeros. Sometidos a una vida agotadora en constante búsqueda de alimento o un lugar donde dormir por la noche, estos animales están expuestos a numerosos peligros. Desde el tráfico hasta el mal tiempo, estos pobres animales se ven obligados a enfrentar desafíos diarios para sobrevivir. Muchas organizaciones sin fines de lucro intentan brindar asistencia a los animales callejeros que la necesitan , pero no pueden ayudarlos a todos.

Animal Aid es la organización involucrada en esta historia. Tras recibir el reporte de un perro callejero con sarna, intervino para rescatarlo . Si bien la sarna no es una enfermedad muy grave, si no se trata de inmediato puede ser muy peligrosa para la salud del perro. De hecho, en su etapa avanzada, la piel se expone a infecciones , parásitos y posibles quemaduras solares que, a la larga, podrían ser fatales .

Los rescatistas de Animal Aid hicieron todo lo posible por ayudar al perro, intentando acercarse a él con comida para llevarlo al refugio. Sin embargo, el perro estaba visiblemente asustado y no se dejaba acercar fácilmente. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios, el perro no los dejaba acercarse y parecía querer quedarse en la calle a toda costa . Ante este comportamiento inusual, los rescatistas intentaron comprender mejor. En poco tiempo, comprendieron que la perra era en realidad una madre que buscaba a sus cachorros.

La madre tenía sarna y las cicatrices en su cuerpo eran evidentes. El veterinario del refugio trató rápidamente a la perra con un antibiótico tópico y baños medicados . Gracias al esfuerzo de los veterinarios y a una buena alimentación , las posibilidades de recuperación de la madre aumentaron.

Los veterinarios visitaron a Coco , la segunda cachorra encontrada. La situación era preocupante: Coco presentaba un peso muy bajo y letargo . También recibió los mismos tratamientos para la sarna que su madre. Gracias a los esfuerzos de los voluntarios del refugio, la madre y sus cachorros se tranquilizaron y continuaron su proceso de rehabilitación .

Cuando una voluntaria llegó con un tazón grande de comida, los perros se mostraron un poco aprensivos al principio. Pero una vez que la voluntaria se arrodilló y les mostró que solo tenía las mejores intenciones y un delicioso plato de comida, los perros se acercaron y comenzaron a comer . La escena emocionó a todos los presentes.

La pequeña familia de perros, finalmente a salvo, pudo vivir en paz mientras esperaban la adopción, pero Coco seguía aterrorizada. Solo podía dormir acurrucada junto al cuerpo de su madre . ¡La imagen de esta cachorrita delgada y frágil aferrada a su madre conmovió a todos!