Una mamá pitbull abandonada y sus cachorros fueron salvados milagrosamente: el rescatista utilizó una técnica infalible.

Una llamada a Donna Lochmann, del refugio Stray Rescue de San Luis, fue crucial para salvar a una familia de pitbulls. Una madre y sus cachorros habían sido abandonados y trataban de sobrevivir como podían. Pero Donna sabía cómo moverse y, sobre todo, qué técnica usar para acercarse a los cachorros, pero sobre todo a la madre.

Cuando la rescatadora llegó al lugar, se dio cuenta de inmediato de que la pitbull madre tenía mucha hambre. El primer pensamiento de Donna fue ponerla a salvo y luego pensar en los cachorros. Además, si la madre hubiera visto cómo se llevaban a sus cachorros, no se sabe cómo habría reaccionado.

Así que la rescatista, aprovechando su experiencia en Stray Rescue de San Luis, abrió una caja de comida y la colocó junto al coche. Donna logró meter a Donutfest, como llamaba a su madre, dentro del vehículo poco después.

Ahora podía pensar con tranquilidad en los cachorros. Coger al primero fue bastante fácil porque estaba acurrucado junto a una valla y no se resistió, al contrario. Estaba deseando que lo alzaran.

Donna empezó a buscar a los demás y enseguida se dio cuenta de que había tres más que recuperar. Le costó más recuperarlos.

pitbull

Donna había visto a dos cachorros escondidos entre la maleza y al tercero acurrucado en un sofá abandonado. Para atrapar a los dos primeros, la rescatadora usó la misma técnica que su madre: atrayéndolos con comida. De hecho, al principio huían de ella, pero al ver la comida, aparecieron de inmediato.

Para atrapar al último, el del sofá , Donna tuvo que darse prisa porque el cachorro se había escapado . Pero, al ser tan pequeño, no tuvo mucha dificultad para atraparlo. “Me llevó un rato atrapar a los tres últimos cachorros”, dijo Lochmann. “Pero una vez que los subí a todos al coche, me puse contentísima”.

pitbull

Una vez que llegaron al refugio, los pitbulls recibieron toda la atención que necesitaban. Eran juguetones y muy cariñosos . Poco después, todos los cachorros fueron adoptados. Pero para el Donutfest, nadie apareció todavía.

La mamá pitbull todavía está buscando su hogar definitivo.

pitbull

Lea también: Un cachorro y un gatito abandonados se niegan a separarse y hacen cualquier cosa para permanecer juntos