Cachorro maltratado, esquelético y moribundo, apenas respiraba; todos creyeron que moriría, pero sus ojos aún suplicaban una última oportunidad.

Reducir a un animal al borde de la muerte, dejarlo indefenso, encadenado , sin comida ni agua, es un acto tan miserable que es difícil encontrar palabras para describirlo. Desafortunadamente, aún hoy escuchamos demasiadas noticias sobre perros maltratados. Hoy, sin embargo, queremos contar la historia de un pitbull que supo reaccionar ante la violencia sufrida. Su cuerpo esquelético y muy debilitado conmovió a sus rescatadores. Todos pensaron que moriría en pocas horas, pero él no se rindió.

esquelético

La historia de Truman , un pitbull rescatado en Alabama, EE. UU., se ha vuelto viral en internet. Esto se debe a su gran fuerza de voluntad y determinación para reaccionar ante las dificultades de la vida. El perro había sufrido violencia constante. Maltratado durante mucho tiempo , Truman vivió atado a un poste con largas cadenas. Nadie pensaba en darle comida ni agua; de hecho, su cuerpo esquelético era un testimonio de su desnutrición.

Con sus últimas fuerzas, Truman logró liberarse y pedir ayuda . Algunas personas notaron de inmediato al pobre perro maltratado vagando por la calle y denunciaron su caso a un refugio de animales.

Tras ser rescatado, Truman encontró inmediatamente un lugar en la clínica veterinaria más cercana. El perro estaba terriblemente bajo de peso y esquelético: de hecho, pesaba solo 19 kg, en comparación con los 35 de un pitbull de tres años como él.

Truman tenía un microchip que permitía identificarlo. El veterinario le administró líquidos de inmediato para rehidratarlo, pero sus posibilidades de supervivencia eran muy escasas. En cambio, lo que el pitbull puede hacer es sorprendente. Una auténtica fuerza de la naturaleza .

En una publicación de Facebook, el refugio de animales PAWS de Alabama – Montgomery anunció que, después de 20 meses, Truman recibió una solicitud de adopción para la felicidad de todos. El perro había encontrado una familia amorosa que finalmente lo cuidaría como se merecía.

Después de todo el sufrimiento que había experimentado, Truman había luchado con todas sus fuerzas para aferrarse a esa vida que tanto le había quitado pero que finalmente ahora lo estaba recompensando.

En medio de la emoción general, el personal del refugio despidió a Truman con lágrimas en los ojos. El pitbull era muy querido por todos. Su gran fuerza de voluntad fue crucial para no abandonarse. Supo reaccionar con gran valentía ante todas las dificultades que la vida le presentó y, al final, salió victorioso.