Esta historia la contó Diana Chapa, protagonista de un rescate increíble. Por pura casualidad, se topó con un perro que necesitaba ayuda urgentemente. Diana se encontró cara a cara con Joshua, el perro protagonista de esta historia, un amigo de cuatro patas en condiciones lamentables. Nunca había visto algo así en su vida y no pudo permanecer indiferente ante semejante escena.

Diana daba su paseo habitual cerca de su casa cuando, de repente, oyó aullidos desesperados a lo lejos. Por el sonido de los gritos, parecía un animal que sin duda sufría o corría peligro, así que de inmediato empezó a buscar al desafortunado hombre. Siguiendo el grito del perro, el sonido la condujo cerca de un edificio abandonado.

Al otro lado de una verja estaba este pobre perrito temblando como una hoja. No llevaba collar, estaba sucio, muy delgado y, sobre todo, asustado. En ese momento no quería tener contacto con nadie y era evidente que lo habían abandonado . No había forma de saber cuánto tiempo llevaba allí ni cuánto tiempo le quedaba. Pero, por suerte, el amigo de cuatro patas nos dejó acercarnos.
Diana, al notar que era un animal dócil, intentó acariciarlo de inmediato para hacerle saber que podía estar tranquilo con ella. Así que lo llevó a su casa, le dio de comer e incluso le puso nombre, precisamente, Josué. El perro agradeció toda esta atención y, después de comer, se sintió mejor al instante.

Diana lo habría acogido con gusto en su casa. Pero primero, habría sido prudente asegurarse de que no perteneciera a nadie más. Según los vecinos, Joshua no es nuevo en la zona de Diana y tiene unos 5 años. Parece que empezó a vivir en la calle después de que su antigua familia lo abandonara hace un tiempo. Siempre había tenido que buscarse su propia comida y jamás había matado ni una mosca. Sin embargo, era muy dulce y muy amigable con todos.