Un perro que vivió el horror del abuso hoy mueve la cola con esperanza, gracias a quien le dio otra oportunidad.

Encuentran a Gus con un cordón de zapato incrustado en el cuello y perdigones en el cuerpo

Un perro demacrado que recibió varios disparos con una pistola de perdigones y que tenía un cordón de zapato incrustado en la piel alrededor del cuello tendrá una segunda oportunidad de vivir.

Voluntarios de Houston K-911 Rescue lograron capturar al perro gravemente abandonado la semana pasada y el viernes fue operado. El grupo informó que el perro, al que llamaron Gus, fue encontrado en un complejo de apartamentos de Houston en mal estado.

腫如豬頭!可憐汪「鞋帶綁脖」體內28顆BB彈半年沒人相救|東森新聞

El miércoles, Gus tenía la cara considerablemente hinchada y cortes profundos en el cuello cuando lo descubrieron. Posteriormente, las radiografías revelaron aún más lesiones.

“Como si no fuera suficiente tener un cordón de zapato clavándose en su carne y tejidos, nuestro querido Gus ha recibido disparos repetidos con una pistola de perdigones”, escribió el grupo de rescate en Facebook. “¡Tiene todo el cuerpo lleno de perdigones! No puedo ni imaginar el profundo sufrimiento que ha padecido este perro”.

PHOTOS: Gus is making a miraculous recovery | khou.com

Houston K-911 Rescue ha recaudado más de $20,000 para ayudar a cubrir los gastos veterinarios de Gus.

Fue trasladado a la clínica de animales pequeños de Texas A&M en College Station, donde se le realizó una cirugía para extirparle tejido cicatricial alrededor del cuello. El refugio indicó que los cirujanos están extremando las precauciones debido a que sus arterias y venas principales se encuentran debajo del cuello, donde hay una cantidad considerable de tejido cicatricial.

Meet Gus: One Texas Dog's Story Turns From Heartbreak to Hope

El rescate dijo que es poco probable que se presenten cargos porque nadie en el área donde se encontró Gus quiere hablar.