Hay muchos perros mayores que necesitan ser rescatados y Frosted Faces Foundation , un refugio de perros mayores en California, hace todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad posible de ellos.

Vio una publicación sobre el chihuahua de 14 años en Facebook y la carita del pequeño la conmovió profundamente. “Vi la foto de Gerkin (también conocido como Chewy) en una publicación de Facebook y me sentí atraída por él de inmediato”, recuerda . Kelly aceptó ayudar a Gerkin y lo sacaron del refugio de Lancaster el 23 de septiembre de 2023.
Alicia recuerda el día que llegó al refugio y cómo se enamoró al instante del cachorrito. “Sin duda, todos allí me oyeron gritar cuando su transportador lo llevó al vestíbulo. Incluso grité: “¡Kelly! ¡Ven a verlo!”. Sabía que estaba en problemas y que pronto estaría en mi casa”.

Llegó con una tos terrible y fue examinado por Rachel, una de las técnicas veterinarias del refugio. Consultó con el equipo médico y dijo: «Tenía un colapso traqueal muy grave, además de una infección de las vías respiratorias superiores. Lo hospitalizamos en el lugar y le administramos líquidos y medicamentos por vía intravenosa».
Gerkin permaneció hospitalizado una semana antes de que Alicia pudiera llevárselo a casa para continuar con sus cuidados durante el fin de semana. “Lo llevé a casa el viernes por la noche para cuidarlo durante el fin de semana, administrarle líquidos y medicamentos, y darle un lugar tranquilo para descansar. Su tos era horrible y le dificultaba mucho descansar. ¡Los abrazos le ayudaron muchísimo! El lunes por la mañana, a primera hora, volvimos a Frosted Faces para ver al veterinario, y lo hospitalizaron de nuevo”, compartió .

Tuvo algunos días buenos en los que podía caminar por la oficina y entretener al personal ladrando contra sí mismo frente al espejo. Lamentablemente, su salud empeoró.
Dejó de comer y su pronóstico parecía sombrío. Alicia pasó todo el tiempo que pudo con Gerkin y, al enterarse de la mala noticia, preguntó si podía llevárselo a casa. «Al llegar a casa, lo envolví en una manta, lo puse en mi regazo y nos quedamos dormidos».

Al día siguiente regresaron al refugio y, al no observar ninguna mejoría, llegó el momento de despedirnos. “Después de mi turno, lo saqué y lo acuné mientras el sol comenzaba a ponerse. Ese mismo día, decidimos que dejarlo ir era lo más humano. Lo sostuve, lo abracé, le hablé y lo llené de besos. Kelly, Andy, Maira, Diana, Michelle y el Dr. Russell salieron a despedirlo, mientras yo sollozaba y lo cubría de lágrimas. Se fue de este mundo sin conocer nada más que amor, y sé que ya pasó ese puente del arcoíris sin tos, ladrando como un loco a los demás perros”, compartió Alicia.

Aunque solo estuvo en su vida por poco tiempo, tuvo un gran impacto. Le dedicó un conmovedor homenaje en la página de Facebook del refugio anunciando su fallecimiento. Dijo: «Dos semanas con él no fueron suficientes, y ojalá hubiera llegado antes. Gracias, Kelly, por traerme a este pequeño, y gracias a todos los que se esforzaron tanto por curarlo. Te quiero, mi dulce Gerkin».