Estoy seguro de que sus amigos de cuatro patas viven una vida maravillosa. Porque con ustedes, mis queridos lectores y amigos, nunca hay un momento aburrido y jamás permitirían que nada ni nadie les hiciera daño . Pero, por desgracia, no todos los amigos peludos del mundo tienen la misma suerte. De hecho, muchos de ellos deben sobrevivir en las calles como animales callejeros , después de que sus familias adoptivas los abandonen como si fueran objetos viejos.
O peor aún, hay situaciones en las que son maltratados y acosados hasta el agotamiento. Hoy les contaré la historia de este pobre perro que nunca había hecho daño a nada ni a nadie. Un hombre, un loco, me atrevería a decir, lo arrojó a las alcantarillas, dejándolo a un destino lleno de sufrimiento.

Este pobre perro, que se ve en la foto tomada por sus rescatadores al momento de su rescate, se llama Mate. Su trágica y triste historia comienza un día en que pensó que no lo lograría. Ese mismo día, mientras lloraba, un transeúnte notó su presencia en las alcantarillas. No podía pasar sin ayudarlo, así que llamó a los rescatistas . El equipo de rescate llegó enseguida, conmocionados al ver a este perro al límite de sus fuerzas. Lograron sacarlo de allí después de horas, ya que tuvieron que serrar todos los barrotes de hierro para recuperarlo. Una vez en sus brazos, se dieron cuenta de lo débil , delgado y exhausto que estaba. Inmediatamente lo llevaron a una clínica veterinaria cercana.

Desafortunadamente, a pesar de que los médicos y veterinarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida , parecía evidente que Mate no sobreviviría. De hecho, las heridas y todo el sufrimiento que había soportado durante días y días en esa alcantarilla lo marcaron. Todos lucharon por su vida, dándole comida, amor, consuelo y caricias, cosas que este perrito probablemente nunca había experimentado. Ahora, al final de su vida, alguien por fin le dio dignidad.

Adiós pequeño compañero, la vida ha sido demasiado cruel contigo.