En octubre, una mujer encontró a Totopo encadenado afuera de una casa cerca de Cancún, México. El pitbull mestizo de 3 años no tenía comida, agua ni refugio, y su cadena era tan corta que ni siquiera podía acostarse para dormir.

“El corte de sus orejas parecía hecho con tijeras o cuchillo”, declaró a The Dodo Tiffany Lacey, directora de Animal Haven , un grupo que busca hogares para perros y gatos abandonados. “Y sus caninos estaban rapados”.

Lacey se puso en contacto con Saucedo e hizo arreglos para trasladar a Totopo a Nueva York, donde Lacey y el equipo de Animal Haven lo ayudarían a encontrar un hogar.

“No le inmutan todas las cosas terribles que los humanos le han hecho”, dijo Lacey. “O no lo ha asimilado, o simplemente es tan cariñoso… es increíble”.

“Está tan feliz”, dijo Lacey. “Es increíble que un perro que fue prácticamente torturado (y ni siquiera sabemos por cuánto tiempo) actúe como si hubiera crecido en una casita acogedora rodeada de amor. Pero sabemos que no fue así. Simplemente se recuperó”.

Mucha gente ya ha expresado interés en Totopo, y Lacey espera hacer un anuncio de adopción muy pronto.