En plena transmisión en vivo, el reportero saltó al agua helada sin pensarlo, guiado solo por el deseo de salvar al perrito.

Un valiente reportero se convirtió en héroe cuando no dudó en saltar al agua gélida para salvar a un perrito, en plena transmisión en vivo.

reportero

Aleksandr es una de las caras visibles de un noticiero en un canal ruso, y constantemente está cubriendo la información desde la calle. Así lo hacía la mañana en la que se topó con un perrito en apuros.

Mientras el reportero transmitía noticias en un parque de Moscú, se percató que un perrito callejero había caído al agua helada de un lago, y luchaba por sobrevivir.

Aleksandr rápidamente dejó el micrófono y su libreto a un lado, para rápidamente despojarse también de toda su ropa de invierno. No le importó sumergirse al agua congelada en ropa interior, para así rescatar al mestizo a punto de morir.

Los hechos sucedieron en el mes de febrero, momento en que la capital rusa llegó a registrar temperaturas de hasta -12º C a -14º C durante la noche. Se estima que el día del rescate el lago debía de haber estado a unos 3 º C, pese a haber ocurrido en pleno mediodía.

Al meterse al agua tan gélida, Aleksandr arriesgó su propia salud, antepuso la vida de la criatura por encima de la suya, pero además dio un gran ejemplo de humanidad a todos sus seguidores.