Cuando vemos perritos aferrados al único refugio que encontraron tras ser dejados a su suerte, se nos parte el corazón en mil pedazos.

Desde entonces, muchas historias han surgido de aquel devastador episodio; unas que superan la ficción, pero otras sin duda, son tan reales que nos recuerdan el horror que vivieron personas y animalitos de la localidad.

Tras días de búsqueda incesante, finalmente la perrita fue hallada mar adentro aferrada a una roca firme que fue el mejor refugio y consuelo para la asustadiza perrita.

Un familiar de la perrita comentó que Lua se asustó mucho con las llamas y salió corriendo sin la posibilidad de ser alcanzada por sus dueños.

Los familiares buscaron desesperadamente a la perrita pero todo intento fue en vano.
No fue sino hasta que activistas y amantes de los animales compartieron las imágenes en las redes, que fue posible un reencuentro con quienes habían pensado que ya la habían perdido para siempre.

La historia de Lua se convirtió en un rayo de esperanza en aquellos días tan abrumadores. Hoy nos recuerda que incluso cuando creemos que lo hemos perdido todo y nos sentimos completamente solos, llega alguien para ser luz y brindar nuevas oportunidades.