Con sólo 14 kilos y el alma rota, la perrita galgo yacía entre basura, esperando en silencio que la muerte la encontrara primero.

by

in

Scarleth “la viva imagen de los desechos de los galgueros”, así ha catalogado La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur la historia de una perrita a la que encontraron derrotada y sin ánimos de vivir, después de ser dejada en una montaña de basura.

La perrita, a la que le calculan pocos años, fue encontrada en un estado lamentable con una desnutrición severa, leshmaniosis y una lesión en una de sus patas.

“Cuando una colaboradora de Galgos del Sur la encontró apenas se movía, estaba cansada, deshidratada, sin fuerzas, de haber pasado frío y mucha hambre acabó por tumbarse en un montón de basura para dejarse morir”, ha explicado la presidenta de la protectora de Animales Galgos del Sur, Patricia Almansa.

La perrita fue llevada al Hospital Veterinario de Rabanales en Córdoba, donde recibió asistencia, y actualmente se encuentra mejorando en el refugio de la Asociación. Aunque todos esperan que pueda recuperarse, su condición es bastante delicada.


El grupo proteccionista teme que muchos galgos no corran con la misma suerte de Scarleth, de hecho han explicado en su historia que quizás haya sido más afortunada que sus hermanitos.

Por ahora, esta pequeña lucha por salir adelante y los voluntarios del lugar hacen todo por animarla pero además del amor, Scarleth también necesita atención médica.