En medio del frío y la indiferencia, el niño abraza a su perrito, único refugio de amor en un mundo que lo ignora.

Niño sin techo se aferra a su perrito en la calle para abrigarse mutuamente y darse amor

amor

Desafortunadamente, aún existe un gran número de niños en condiciones de calle que pasan sus días vagando de un lugar a otro haciendo milagros para poder encontrar algo de comer.

Las tristes imágenes revelan a dos pequeños seres, tan distintos, pero ambos vulnerables.

Lamentablemente, su condición de desamparo parece no preocupar a nadie, ya que son muchos los que pasan a su lado, indiferentes, ignorando que en el suelo hay dos cuerpos que piden a gritos ser rescatados.

Las fotos fueron capturadas por Jem Villomo, un joven que vive cerca de la ciudad y las compartió en su cuenta de Facebook con la esperanza de crear conciencia y logar que alguien pueda darles toda la ayuda que se merecen. Al respecto comenta:

«El niño vive en la calle junto con su perro. No pide dinero sino comida para ambos”.

Tristemente historias como estas se repiten a lo largo de la historia. Recordemos a Rommen Quemenales, otro niño de tan solo 11 años que vive en las calles y también encontró en un perrito su mayor consuelo.

La mayor certeza es que este niño tiene como única familia a un perrito, juntos duermen abrazados con la esperanza de despertar y encontrar alguien que les cambie la vida.

Solo se tienen el uno al otro revelando el más sincero amor que es recíproco a pesar de la difícil situación en la que se encuentran.