En las calles de Bernal, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ocurrió un hecho trágico durante los primeros días de septiembre. Un automóvil negro se detuvo en una avenida para sacar una bolsa negra y dejarla tirada en medio de la vía. Detrás de ese auto venía un perro…

La chica se encontraba allí, tirada en el suelo, la gente pasaba y Negrito no permitía que nadie los tocase, se mantenía sobre ella para protegerla. Así pasó toda la noche, no se movía ni para tomar agua ni para comer.

Las personas de la municipalidad distrajeron a Negrito y lograron llevarse a la perrita. Cuando él se dio cuenta de que su compañera ya no estaba, no aguantó la desesperación y comenzó a dar vueltas en círculo. Iba de esquina a esquina, la buscaba en las bolsas de basura que estaban alrededor de la cuadra… Hasta el momento muchos lo han buscado, pero no han podido dar con su paradero…

Un impresionante video muestra cómo Negrito se negaba a separarse de su compañera atropellada, todas las personas que se encontraban allí estaban enternecidas con la situación. Y ahora que ha rodado en las redes sociales, la bondad de este chico es admirado en muchos rincones del mundo.

«Desde ese día hasta hoy voy alrededor de la zona, intentando encontrarlo, lo he buscado en todas partes«, dijo Chicho Barbaroja, un usuario de Facebook que estaba allí y fue el primero en publicar la historia en su red social. En este momento él espera a que cualquier persona que haya visto al chico, le avise, de esa forma podrían ayudarle a conseguir un hogar.