
En las calles de Birmingham, pocos días antes de Navidad del año pasado, se encontró una mezcla de aleman pastor alemán abandonada, hambrienta y desconsolada. Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz justo a tiempo para el día de Navidad de este año.

“La pobre Molly-Moo estaba en un estado tan lamentable y se veía tan triste”, dijo. “Cuando te miraste a los ojos, parecía rota, como si hubiera dado la esperanza. Fue devastador.
“Molly estaba deambulando por un camino ocupado y peligroso y creo que había sido abandonada por alguien como basura”, agregó. “Estaba increíblemente demacrada con los huesos sobresaliendo y tenía una condición de piel mala y no tratada”.

Entonces, fue llevada al Hospital de Animales de Birmingham para recibir tratamiento y TLC, dijo la RSPCA en un comunicado . Le dieron una dieta especial para ayudarla a aumentar de peso y comenzaron a tratar su condición de piel crujiente. Después de seis meses en sus manos cariñosas, el personal sintió que Molly-Moo estaba lista para encontrar un hogar nuevo y amoroso para siempre.

En junio, la familia adoptó a Molly-Moo, y al principio la encontró como un puñado, ya que estaba tan nerviosa y confundida después de soportar tanto trauma.
“Su piel era dura y áspera como la piel del elefante, apuñó y había trozos de piel en toda la casa”, dijo.

Fue una tarea laboral, dijo John. Tenían que bañarla todos los días y mantenerse al tanto de su medicamento. La lavaron, se limpiaron las orejas y se limpiaron después de ella cuando todas sus costras se cayeron y el pelaje salió.
“Hubo momentos en que pensamos: ‘¿Qué hemos hecho?’ Pero luego recordamos lo que alguien le había hecho y cómo merecía una vida feliz y saludable ”, agregó John.

Hoy, Molly-Moo es como un perro totalmente diferente, agregó John. Su pelaje ha vuelto a crecer y sus orejas se han curado. Ahora, su piel es suave y también es mucho más feliz.