Reunión emocional: el perro huérfano llora de alegría al ver a su madre adoptiva, una vaca, otra vez

Para cualquiera que duda de cuán profundas y complejas son las emociones de los animales no humanos, no busque más que la historia del novato de perros huérfanos y su vaca madre adoptiva.

El pequeño cachorro era inseparable de una gran vaca que vivía en el granero de su dueño: pasaba todo el día con su madre improvisada, trepando sobre su espalda, jugando con la cola e incluso durmiendo sobre su espalda.

Y la hermosa vaca marrón devolvió el amor, lamiendo el novato limpio y acariciando su cuerpo para mostrar un profundo afecto por él.

Pero ella era propiedad de una pequeña granja con otra vaca, y ambos debían ser vendidos, ya que eran la principal fuente de ingresos de la familia.

Sin embargo, el propietario reveló que se puso muy apegado a las vacas, y solo podía soportar separarse de una de ellas. Lamentablemente para el novato, la vaca elegida era su madre.

Pero la separación inicialmente fue de corta duración. Un documental muestra la reacción del novato cuando un día escucha las llamadas de la vaca de la madre e inmediatamente sabe quién es. Loza por la calle, con su dueño persiguiendo a él, para reunirse por fin.

El novato la encontró en otro granero cercano y el perro sobreexcitado comenzó a gritar, saltar y lamerle la cara, pero lamentablemente el dueño lo llevó rápidamente a casa y lejos de su madre.

La reunión solo aumentó la ansiedad y la depresión del novato. Deambuló por el antiguo recinto de la vaca sin rumbo, perdió su energía chispa e incluso comenzó a rechazar la comida. Sus dueños temían que se desperdiciara.

Finalmente, se conmovieron tanto por su profunda conexión con la vaca que no pudieron soportar para mantenerlos separados, por lo que los propietarios decidieron comprar la vaca y reunir a la pareja una vez más, a pesar de las dificultades financieras que causó.