Estos seres maravillosos iluminan nuestros días, sus ganas de vivir son un impulso que nos motiva a seguir adelante, pues nos enseñan a vivir aceptando la realidad con una nobleza insuperable, sin perder la esperanza dan siempre lo mejor de sí.
Tal vez a Lex le tomó más tiempo subir las escaleras que sus compañeros, con dos patas requiere una prótesis para moverse. Nadie le dijo que podía, pero cuando este sobreviviente dio su primer paso todo el esfuerzo se vio recompensado.
El video en el que aparece subiendo un tramo de escaleras es impresionante. Tiene más de 9.000 reproducciones desde su publicación en la página de la organización de rescate Willows wings, acumulando más de 70,000 me gusta tras haber sido compartida en Reddit.
Después de haber sufrido la pérdida de sus patas traseras de forma bárbara, fue golpeado por un automóvil y tuvo que arrastrarse para sobrevivir milagrosamente como un perro callejero en Senegal, mientras su cuerpo estaba siendo destruido por una infección masiva, según un representante de Willows Wings.
Llegó la ayuda que tanto necesitaba y consiguió ser rescatado. Se mudó de África occidental y viajó a Nueva York, Estados Unidos, allí fue recibido por la organización Willow’s Wings Sanctuary, “finalmente se le brindó el amor y la atención médica que esta alma amable y gentil merece».
El equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell atendió sus lesiones.
Los veterinarios estaban preocupados de que Lex pudiera usar una prótesis de pierna completa ya que le faltaba la otra pata trasera.
Pensaron que el equilibrio sería un gran problema para él, sin embargo, contra todo pronóstico, Lex se está levantado y caminando nuevamente.
Después de muchas cirugías y tratamientos de radiación para vencer el cáncer, Lex aprendió a caminar con prótesis.
Este chico tiene una voluntad impresionante, aunque no necesita subir las escaleras, va y lo intenta, desafiándose a sí mismo.
¡Misión cumplida! Ha conquistado un difícil reto para el asombro de todos.
Se ha adaptado muy bien a su nueva vida gracias a las personas que le tendieron una mano amiga.
Su mundo cambió para siempre y solo quiere disfrutar cada momento como cualquier perro normal.
Comparte la historia de Lex y sigamos el ejemplo de valor que tienen nuestros queridos peludos para afrontar la vida, bien dicen que el cielo es el límite.