De todos los animales domesticados por el hombre, los más fieles son los perros. Tienen una capacidad increíble para entenderse con los humanos, y eso está basado en un nexo de confianza mutua. Esa conexión existía entre un perrito que vive en Tijuana y su humano, no se mueve de su sitio esperando a que él llegue.
Pero el can no lo acepta, prefiere quedarse, Se ha especulado mucho en cuanto a su situación, algunos dicen que su humano lo dejó en la calle y se fue lejos, y por eso el animalito no se mueve de ahí, con la esperanza de que vengan a buscarlo.
Los vecinos lo bautizaron con el nombre de «Hachiko de Tijuana», relacionando la conducta que presenta, con el Hachiko de Japón, un perro de raza Aikita quien esperaba a su humano en una estación de tren, y aun después de la muerte del hombre, el fiel perro seguía esperándolo.
“Este es el Hachiko de Tijuana, y como siempre sigue esperando a su humano, sin perder la esperanza”, comentó un vecino.
Después de tantos intentos para hacer que el perrito aceptara irse a uno de los hogares que han querido acogerlo, los vecinos se han resignado a verlo en boulevard principal de la Sánchez, en su eterna espera.
Los buenos vecinos de Hachiko, se organizan y le llevan agua fresca, y comida para que no pase necesidades de ningún tipo.
¡Excelentes acciones tienen estas personas con este animalito!, muchos deberían imitarlos y ayudar a los perritos de la calle, tal vez la realidad en cuanto a esta problemática seria otra.
Este hermoso y noble animalito se ha ganado el cariño y el respeto de las personas que conocen su historia. Deseamos que muy pronto su humano regrese, si no es así en corto tiempo, que alguna organización lo rescate y ponga en adopción para que tenga el hogar que merece.
¡Qué bueno sería que muchos humanos aprendieran de este animalito lecciones de amor incondicional y fidelidad!